El comisario provincial Alfonso Cid expresó ayer que «bajo ningún concepto» el partido entre Hércules y Castellón debió ser calificado de alto riesgo porque no cumplía ningún requisito. «Sólo se vendieron 120 entradas a los aficionados del Castellón, 10 a particulares y 110 a los peñistas que venían en los dos autobuses controlados», remarcó.

Asimismo, Cid argumentó que ni había «rivalidad histórica»s, ni «violencia reciente» entre ambos, ni un «desplazamiento masivo». «No se detectó ni se comunicó desde Castellón la llegada de ningún grupo radical a Alicante», esgrimió.

No obstante, el comisario provincial aseguró que aun habiéndose calificado el partido de alto riesgo, la diferencia habría sido el refuerzo del doble de agentes para el dispositivo del partido, que comenzó a las 15:30 horas. Por lo que tampoco se habría detectado el altercado, que ocurrió alrededor de las 14:45. Por otra parte, la Policía Nacional recordó que el resto del partido (lo que a ellos les correspondía) transcurrió a la perfección.

En otro orden de cosas, preguntado por su ausencia en la rueda de prensa que efectuó la Policía Local el pasado lunes en el Ayuntamiento para explicar la reyerta, el Cuerpo Nacional de Policía deslizó que tuvieron constancia de la misma únicamente por los medios de comunicación.

El CNP quiso expresar que ansía que continúen las buenas relaciones con el Ayuntamiento y la Policía Local. La Policía Nacional fue la que efectuó la identificación de los implicados en la reyerta del domingo, su consiguiente cacheo, la consulta informática sobre si tenían antecedentes y la escolta al autobús en la vuelta a Castellón de los ultras.

Además, realizó el levantamiento de 40 actas de propuesta de sanción, la tramitación del atestado policial y la investigación de lo sucedido por parte de la Brigada de Información de la Comisaría Provincial de Alicante.