El Hércules expulsará a los implicados en la pelea con seguidores del Castellón si se demuestra que son abonados de la entidad alicantina. El club «aplicará el régimen interno» y «procederá a su expulsión», afirmó Carlos Parodi, director general de la entidad alicantina. Apenas 24 horas después de los desagradables incidentes, las peñas del Hércules lo tienen claro. Exigen la expulsión del Rico Pérez de los socios implicados en la multitudinaria pelea del domingo.

La pelea de ayer entre ultras del Hércules y del Castellón obligó a la Policía a disparar 15 veces al aire

La pelea de ayer entre ultras del Hércules y del Castellón obligó a la Policía a disparar 15 veces al aire

Así, Quique Tébar, presidente de la Asociación Herculanos se muestra claro: «Condenamos estos incidentes que nada tienen que ver con el fútbol. La imagen que tiene que quedar es la cordialidad que hubo entre las peñas del Castellón y Hércules que incluso estuvieron tomando una cerveza al lado del Rico Pérez. Esos sí que representan a la afición. Los aficionados al fútbol a los estadios y los delincuentes a las comisarías. Hay que saber diferenciar los que van al partido y los que van con otros propósitos, con lo que nos desmarcamos totalmente de todo lo que sucedió».

La policía dispara al aire durante una pelea entre ultras del Hércules y el Castellón

La policía dispara al aire durante una pelea entre ultras del Hércules y el Castellón

Por su parte, Luis Mascaraque, presidente de Hércules Sin Fronteras, espera que los comportamientos violentos «se erradiquen cuanto antes» y pide «la expulsión de los abonados si están implicados». «El partido debió declararse de alto riesgo por los antecedentes que hubo, recuerdo hace muchos años un desplazamiento en Castellón y los enfrentamientos fueron brutales», afirma el peñista. «La violencia sobra en el fútbol. La gente tiene que disfrutar del fútbol en los estadios, el resto sobra», añade. Javier Pérez, representante de la peña El Altet, afirma que «la violencia es el cáncer que tiene el fútbol. Esa gente no representa a los clubes y hay que alejarlos de este deporte. Son una banda de delincuentes», señala el peñista, que reconoce que se le pone la «piel de gallina» al recordar la multitudinaria pelea. «Ni representan al fútbol ni a los equipos», concluye el peñista del Hércules, indignado.