Este lunes se ha llevado a cabo la primera de las charlas que el Cuerpo Nacional de Policía impartirá a los jugadores de la cantera del Hércules, destinadas a ayudar a los jóvenes a comprender cómo funcionan las redes sociales y las nuevas tecnologías y con el objetivo de prevenir malas conductas y potenciales peligros.

El fin de este programa es que los jóvenes futbolistas aprendan a identificar peligros, denuncien situaciones de cyberbulling, grooming o sexting, identifiquen contenidos inadecuados y utilicen la red de forma segura y adecuada.

El programa lo imparte Marta García, oficial de Policía y delegada de Participación Ciudadana de Alicante, y se desarrolla en la sala de prensa del estadio José Rico Pérez.

Todo el fútbol base herculano recibirá estas charlas de prevención. "Desde el Hércules de Alicante creemos que la formación de nuestros jóvenes jugadores debe ser global y no solo deportiva para dotarles de herramientas y de información que les sea útil en su vida diaria", destacaron fuentes del club.