El Hércules y el Castellón retomarán el próximo domingo (18.00) en el Rico Pérez un duelo autonómico entre dos de los clubes históricos de la Comunidad Valenciana ocho años después de su último enfrentamiento. El último partido entre ambos equipos, que han coincidido en todas las categorías del fútbol español, se disputó en enero de 2010, en una temporada que finalizó con el ascenso a Primera del Hércules y el descenso a Segunda B del Castellón. Curiosamente, en aquel precedente, también disputado en Alicante, el Hércules era líder y el Castellón colista, pero el conjunto de La Plana dio la sorpresa y logró vencer (1-2). En esta ocasión, el conjunto alicantino afrontará el duelo como colíder y el Castellón como último clasificado.

El domingo regresan al Rico Pérez los canteranos del Hércules Máyor y Juanma Acevedo, además del extécnico blanquiazul Carlos Luque.

Carlos Luque

El técnico valenciano fue el último en pasar por el Hércules, ya que se desvinculó del club blanquiazul el pasado verano. La pasada temporada ejerció de ayudante de Javier Portillo (principalmente realizando informes y seguimiento de los rivales) hasta que el madrileño decidió que Luque acabara el curso como segundo técnico junto a Josip Visnjic, tercer entrenador del curso tras Gustavo Siviero y Claudio Barragán. El valenciano desempeñó anteriormente esta función con Vicente Mir (15/16) y también fue primer entrenador del filial de Preferente (16/17). En esta campaña acabó al frente del primer equipo los 10 últimos partidos de Liga tras el despido de Luis García Tevenet, sin que lograra clasificar al Hércules entre los cuatro primeros.

Ahora Luque es ayudante de David Gutiérrez, entrenador del Castellón que se juega el puesto el domingo ya que el cuadro «orellut» es el único del grupo que aún no ha ganado, lo que le condena a la última plaza.

Juanma Acevedo

Canterano del Hércules, regresa al Rico Pérez con 26 años y tras batirse el cobre en equipos de Tercera. Pacheta le dio la gran oportunidad de reivindicarse en Segunda B con el Hércules (14/15), pero no la aprovechó. Apenas dejó detalles de la calidad de su zurda, anotó un gol y acabó desempeñando un rol intrascendente (sólo tuvo minutos en nueve partidos de Liga). Extremo y mediapunta, el sanvicentero, que también pasó por las categorías inferiores del Elche, después probó suerte en equipos de Tercera como el Torrevieja, Peña Deportiva, Águilas o Villarrobledo. Su extraordinaria temporada en este último conjunto le valió su fichaje por el Castellón el pasado verano.

En las 11 jornadas disputadas ha sido titular solo en dos partidos y ha anotado un gol.

Máyor

El delantero Alfredo Juan Mayordomo se formó en las categorías inferiores del Hércules y debutó muy joven (19 años) con el primer equipo. El aspense anotó cuatro goles en dos temporadas en Segunda B (03/04 y 04/05) pero tuvo que hacer las maletas tras el ascenso a Segunda, conseguido tras superar las eliminatorias frente al Ceuta y el Alcalá. Probó suerte en la categoría de bronce en el Benidorm, Lleida, Villajoyosa y Ontinyent, pero la temporada que cambió su carrera fue la 09/10, ya que marcó 21 goles con el Sant Andreu y ese registro le abrió las puertas de Segunda.

En la categoría de plata militó en la Ponferradina, Las Palmas, Alcorcón y Reus. Es un delantero que destaca por su potente físico y el Hércules intentó convencerle años atrás para que liderara su ataque en Segunda B, pero el aspense prefirió seguir en una categoría superior.

Este verano recaló en el Castellón con un contrato importante y ha sido titular en nueve de las once jornadas disputadas, en las que aún no se ha estrenado. Espera con ilusión el partido del Rico Pérez, donde dio sus primeros pasos con 19 años. Ahora cuenta 34.