12 de noviembre de 2018
12.11.2018

"Usamos el arma porque había una persona KO a la que le estaban pateando la cabeza"

La pelea de ayer entre ultras del Hércules y del Castellón obligó a la Policía a disparar 15 veces al aire y terminó con tres detenidos y siete heridos

12.11.2018 | 12:31
La pelea de ayer entre ultras del Hércules y del Castellón obligó a la Policía a disparar 15 veces al aire
"Usamos el arma porque había una persona KO a la que le estaban pateando la cabeza"
"Usamos el arma porque había una persona KO a la que le estaban pateando la cabeza"

"Dos minutos que parecieron media hora". Así relatan Alejandro Ribeiro y Joaquín Bricio, los dos policías locales que intervinieron primero en la reyerta de ayer entre ultras del Hércules y del Castellón, el tiempo transcurrido entre el momento en el que se vieron obligados a disparar al aire para disuadir a la turba y la llegada de los refuerzos. Todo sucedió alrededor de las 15 horas de ayer en las inmediaciones del Rico Pérez, cuando dos grupos de radicales se dieron cita para pegarse con la excusa del partido entre Hércules y Castellón.

Ribeiro y Bricio, dos policías locales que estaban atendiendo un accidente en la colindante calle Teulada, escucharon el tumulto y se acercaron para disuadir, sin éxito, a los violentos. Entonces, la turba radical, lejos de calmarse, se dirigió sin miramientos hacia la pareja policial. "Los refuerzos tardaron en llegar apenas dos minutos, pero nos parecieron media hora". Ambos se vieron obligados a disparar al aire "unas 15 o 16 veces", según ellos mismos. Hecho que sí logró frenar los ímpetus violentos. "Decidimos intervenir porque vimos a uno de ellos KO, totalmente inconsciente, al que le estaban pateando la cabeza", explicó esta mañana Ribeiro.

La reyerta terminó con siete heridos hospitalizados, más los que no decidieron acudir, y tres detenidos (dos aficionados del Castellón y uno del Hércules). "El Ayuntamiento condena enérgicamente los incidentes, fue una pelea acordada por redes sociales y algo nunca visto en la ciudad de Alicante", explicó esta mañana José Ramón González, concejal de Seguridad. Los detenidos y los identificados se enfrentan ahora a sanciones de hasta 3.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF