Se han cansado los jugadores y técnicos del Hércules de repetir esta semana que el Castellón es un colista atípico y de lo más peligroso pero lo cierto es que el equipo blanquiazul tiene hoy (18.00, Rico Pérez) una ocasión inmejorable para reencontrarse con el gol y recuperar el liderato en solitario que ayer puso a tiro el Villarreal B al perder contra el Olot (1-2). El único punto negro del gran arranque blanquiazul es el promedio de 0,90 dianas por partido, impropio de un candidato al ascenso. Carlos Martínez es el máximo realizador de la plantilla herculana únicamente con dos dianas y hoy quiere reivindicarse en un choque con sabor añejo y mucha historia décadas atrás.

Hercules y Castellón se reencuentran ocho años después, pero el cuadro albinegro estará prácticamente solo en el Rico Pérez, ya que sólo 150 aficionados «orelluts» quieren dar su aliento al único equipo del grupo III que todavía no ha ganado. Todo parece indicar que su entrenador David Gutiérrez se juega el puesto y lo cierto es que nadie esperaba un arranque tan nefasto de los albinegros.

Desde el propio club de Castalia apuntaban en verano a la promoción como objetivo y confeccionaron una plantilla con jugadores experimentados y algunos cotizados, como el canterano del Hércules Máyor, un delantero que ha militado en Segunda las seis últimas campañas.

El conjunto de Lluís Planagumà busca su octava victoria del curso (cuarta en el Rico Pérez) con todo su arsenal ofensivo. La recuperación del delantero camerunés Stephane Emaná pone muy caro incluso sentarse en el banquillo y, de hecho, el técnico barcelonés realizará un descarte minutos antes del duelo, probablemente entre Álvaro Salinas y Carlos Fernández. Todo parece indicar que el Hércules volverá a formar con Juli y Carlos Martínez como referencias ofensivas, aunque Chechu Flores alternará su posición con el alcoyano. La única novedad en el once respecto a la semana pasada será la entrada del crevillentino Paco Candela como pivote defensivo en detrimento del sancionado Fran Miranda, mientras que el alicantino Álvaro Pérez seguirá en el eje de la zaga porque Samuel continúa de baja por el fuerte esguince cervical sufrido tras una mala caída en un entrenamiento. Vuelve a estar disponible un jugador clave como Pablo Íñiguez, pero lo más probable es que Planagumà dé continuidad a Pol Bueso como central zurdo porque el Hércules acumula cuatro partidos sin encajar y no hay motivo para el cambio.

Por su parte, el Castellón llega al Rico Pérez con el agua al cuello y el cargo de su técnico David Gutiérrez pende de un hilo. Al cuadro albinegro se le ha atragantado de manera incomprensible la categoría de bronce tras el ascenso y hoy busca recuperar algo de autoestima en Alicante.

El Hércules puso a disposición de sus abonados esta semana una promoción especial de entradas con el objetivo de que el Rico Pérez presente hoy la mejor entrada de la temporada y se han vendido unas 800 de manera anticipada. Todo parece indicar que se alcanzarán (y podrían superarse) los 8.000 en el primer partido en Alicante con horario de invierno.