El Hércules entrenó ayer por vez primera en la «era Planagumà» en superficie sintética, a pesar de que este fin de semana el equipo jugará sobre el césped natural del Rico Pérez. La resiembra contra reloj del coliseo blanquiazul, comenzada el 23 de octubre, hace algo menos de 20 días, obligó a la primera plantilla a ejercitarse exclusivamente sobre el campo de atletismo Joaquín Villar en las dos últimas semanas.

Sin embargo, ayer las instalaciones estaban ocupadas por unas jornadas deportivas de ocho colegios de la zona norte de la ciudad y el Hércules decidió ejercitarse en las remozadas instalaciones del Tossal, en el antiguo Hipódromo. La estrategia se repetirá hoy por el mismo motivo, aunque mañana el equipo podría ultimar el partido del domingo ante el Castellón ya sobre el Rico Pérez.

El poco tiempo empleado para la resiembra del estadio alicantino ha provocado que el terreno de juego no esté en las mejores condiciones para recibir al Castellón y así mismo lo confirmaba ayer Pol Bueso, uno de los capitanes del equipo. «El césped llega justito, pero tanto como para un equipo como para otro». Además, el zaguero de Moncofa reconoció que el estado del césped no es «excusa ninguna».

El acondicionamiento de la superficie del Rico Pérez ha corrido a cargo, como de costumbre, de la empresa Royal Verd y desde el club hay máxima confianza en que el césped presente a la mayor brevedad posible unas condiciones inmejorables para entrenar y disputar partidos durante el invierno.

Con todo, el Hércules, que a excepción de pretemporada, había casi centralizado únicamente sus entrenamientos en el estadio, se ha ejercitado en tres superficies distintas en los últimos 20 días. La elección del Tossal, reinauguradas hace apenas un mes, son muy del agrado del cuerpo técnico blanquiazul, que inspeccionó a principios de semana el terreno y que ayer salió muy satisfecho tras el entrenamiento.

Sin embargo, Planagumà no había optado en estas 11 jornadas de campeonato por preparar al equipo en césped artificial, aun jugando en dicha superficie el fin de semana, como ocurriera en las visitas al Ebro y al Cornellà. Sí lo hizo a lo largo del curso pasado el Hércules con Siviero y Visnjic en el banquillo, aunque las instalaciones escogidas fueron las del Club Atlético Montemar.

El Tossal ya acogió entrenamientos del Hércules en la anterior etapa en Segunda B.