Quedan menos de dos meses para cambiar de año y el futuro del lateral del Hércules Juanjo Nieto está en el aire. El director deportivo Javier Portillo intensifica las negociaciones para ampliar su contrato ya que en enero podría fichar por otro equipo al acabar contrato el próximo 30 de junio.

El lateral castellonense ha despertado el interés de numerosos equipos y su agente, el asturiano Gelu Rodríguez, maneja al menos dos ofertas de clubes de Segunda. El jugador por el momento se mantiene al margen e insiste en que solo le interesa ascender con el Hércules, pero también es consciente de los últimos movimientos y de que el siguiente mes es clave.

Portillo intentó evitar a toda costa esta situación el pasado verano, cuando negoció durante varias semanas la renovación de Nieto, de 24 años. Ambas partes estaban de acuerdo en firmar un contrato de larga duración pero había una discrepancia fundamental: el zaguero quería jugar ya esta temporada en Segunda como cedido. El Hércules se negó en rotundo porque el objetivo principal es que ayudara a ascender esta campaña, por lo que «obligó» al lateral a cumplir su segundo año de contrato.

Nieto lo aceptó con resignación y con el paso de los meses reconoció que comenzó la pretemporada con desánimo, si bien a los pocos días se contagió del entusiasmo y los aires renovadores del nuevo técnico Lluís Planagumà. Precisamente el entrenador catalán es uno de los más interesados en que la situación de Nieto se regularice cuanto antes ya que es es un jugador clave en el equipo, de hecho es el único que, por segunda temporada consecutiva, no tiene un relevo natural en la plantilla, aunque el alicantino Álvaro Pérez cumplió con suficiencia como «2» en Lleida.

El pasado verano ninguna oferta por el castellonense superó los 100.000 euros y los dueños del Hércules, Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez, ni se plantearon su salida por esas cantidades, pero ahora el riesgo es que no renueve y se vaya gratis en junio.

Por eso Portillo intenta llegar a un acuerdo antes de enero. El club está dispuesto a realizar un esfuerzo muy importante para ampliar su contrato y que pase a ser de los mejor pagados de la plantilla pero el deseo de Nieto es claro: no quiere, bajo ningún concepto, seguir en Segunda B la temporada que viene, algo que, lógicamente, el Hércules no le puede garantizar.

Nieto cumple su segunda temporada en Alicante y llegó por recomendación del extécnico blanquiazul Gustavo Siviero, quien lo tuvo a sus órdenes en el Atlético Baleares (después jugó siete partidos con el Mallorca en Segunda). El entonces director deportivo Javier Portillo dio el visto bueno a la operación tras recabar buenos informes de su paso por el Valladolid B y el lateral fue, con diferencia, el mejor de la temporada pasada pese a su bajón en la segunda vuelta. Destaca por su potencia y su vocación ofensiva y en muchos partidos ha sido el atacante más destacado del Hércules. Con apenas 24 años, está en la agenda de muchos directores deportivos y las negociaciones para su renovación podrían dar un giro radical si en enero llega una buena oferta por él, ya que sería la última oportunidad de percibir algo por su traspaso.

Por su parte, Planagumà confía en que las negociaciones que mantiene Portillo con su agente no descentren al zaguero, que en Olot regresó al once tras perderse el partido de Lleida por acumulación de amarillas.