Ropa cómoda para 14 horas de autobús (siete de ida y siete de vuelta) y traje de gala para 90 minutos. Una hora y media en la que el líder Hércules defenderá a partir de las 17.00 de esta tarde en Olot una primera plaza a la que acecha sigilosamente el filial del Villarreal.

Para el partido de hoy Planagumà ha vuelto a dejarse en Alicante al central Pablo Íñiguez y al delantero Stéphane Emaná, como hiciera hace siete días para el viaje a Lleida. El primero sufrió un cólico nefrítico a finales de la pasada semana y el segundo sufrió una elongación en el isquiotibial. Ambos se perdieron el último encuentro del equipo, pero esta semana ya se habían ejercitado con normalidad con el grupo desde el jueves. No le ha bastado a un Planagumà que sólo quiere protagonistas al cien por cien.

El Hércules tampoco podrá contar con el central alicantino Samuel, que este jueves sufrió una aparatosa caída en el campo de atletismo que le provocó un esguince cervical severo. Así, el técnico blanquiazul alineará a Juanjo Nieto en el lateral derecho tras cumplir una semana de sanción, a Álvaro Pérez y Pol Bueso como centrales, y a Nani como lateral zurdo. La ausencia de Íñiguez en la expedición echa por tierra la posibilidad de que el Hércules alineara hoy una defensa íntegramente compuesta por menores de 25 añosmenores de 25 años, algo que no sucede desde 1985.

En el resto de la lista de convocados aparecen de nuevo Salinas y Alvarado; y Carlos Fernández será otra vez el ariete suplente en ausencia del camerunés Emaná, que en las once primeras jornadas sólo ha disputado el 22% de los minutos puestos en liza. Un drama a poco menos de dos meses para que se abra el mercado de invierno.

Fran Miranda, bastión del equipo en la medular; y Diego Benito, el cerebro por el que pasa el juego de este Hércules de ida y vuelta, también serán de la partida. En la parcela ofensiva Pol Roigé volverá a ser el extremo derecho y Juli y Chechu acompañarán a Carlos Martínez, que regresa a Olot. Allí el ariete barcelonés anotó 52 goles entre 2012 y 2015.

El conjunto gerundense, donde brilla el goleador Marc Mas (cuatro goles) y al que guía el excentrocampista del Espanyol Héctor Simón, recibe al Hércules después de tres partidos sin ganar.

El club blanquiazul estará representado esta tarde por el director general, Carlos Parodi, que tras la dimisión de Quique es la cara visible del Hércules en diversos actos, y Javier Portillo. Ambos viajaron ayer con la plantilla en el autobús que salió desde el Rico Pérez. En principio no se espera que Enrique Ortiz o Juan Carlos Ramírez se desplacen para presenciar en directo el partido.

Por otra parte, el filial blanquiazul de Antonio Moreno perdió ayer 0-3 ante el Torrevieja en el Samaranch.