02 de noviembre de 2018
02.11.2018
ÚLTIMA HORA
Al menos un muerto por un tiroteo en el centro de Estrasburgo

Una plantilla con 16 ascensos

Ocho jugadores del Hércules ya celebraron el salto a Segunda con otros equipos - Diego Benito, Juli y Candela tocaron el cielo al subir a Primera

02.11.2018 | 00:45
Juli busca su cuarto ascenso.

El director deportivo del Hércules, Javier Portillo, y el entrenador, Lluís Planagumà, han formado una plantilla a la que en principio no debe temblarle las piernas cuando llegue el momento de la verdad en forma de promoción. Hasta 16 ascensos suman todos los futbolistas del vestuario del Rico Pérez y dos de ellos, los veteranos Juli y Pol Bueso, buscan el cuarto de su carrera.

El Hércules quiere dar el salto definitivo a Segunda en su quinto intento. Los blanquiazules descendieron al pozo en junio de 2014 y las dos primeras temporadas se quedaron a las puertas de la gloria al caer contra el Cádiz. La Liga 18/19 ha comenzado de manera inmejorable ya que, tras la disputa de las 10 primeras jornadas, el Hércules tiene una renta de siete puntos con el quinto. Los blanquiazules visitan el domingo al Olot a las 17.00 horas.

Diego Benito

El jefe de la sala de máquinas del Hércules busca su tercer ascenso a los 30 años. Con sólo 22 (10/11) dio el salto a Primera con el Rayo Vallecano que entrenaba Sandoval y en el que coincidió con Juli y también con los exherculanos Aganzo y Piti. También subió a Segunda con el Albacete (13/14), siendo pieza fundamental del equipo manchego junto a su ahora compañero Pol Bueso. Benito es el «cerebro» del Hércules de Planagumà, casi todos los balones pasan por él y tiene ganas de reivindicarse tras no jugar demasiado la pasada temporada con el Elche y el Cartagena.

Fran Miranda

El pivote defensivo, de 30 años, busca en Alicante su tercer ascenso a Segunda División. El último lo festejó el pasado mes de junio con el Extremadura y antes, en la 10/11, lo hizo con el Alcoyano. El mediocentro llegó a última hora el pasado verano por petición expresa de Planagumà y su trabajo por delante de los centrales es fundamental. Pelea, trabajo sucio y capacidad de mando.

Chechu Flores

El capitán del Hércules también busca su tercer ascenso a Segunda y este es el que más le está costando, ya que lo intenta por quinta vez con el conjunto del Rico Pérez. El extremo nacido en Jaén pero criado en Girona subió con el cuadro catalán en la 07/08 y después con el Tenerife en la 12/13, con Álvaro Cervera de entrenador. Los años no pasan por él y a los 36 sigue siendo fundamental en la pizarra de Planagumà, ya sea en la banda izquierda o como segundo punta. Si las lesiones le respetan, marcará de nuevo diferencias.

Juli

El veterano atacante alcoyano, que en agosto cumplió 37 años, ha vivido prácticamente de todo a lo largo de su carrera y tiene tres ascensos a sus espaldas, dos a Primera y uno a Segunda. Este último fue hace ya 14 años con el Castellón. Recientemente (15/16) tocó la gloria al dar el salto a Primera con el Alavés del alicantino Pepe Bordalás. Antes también lo consiguió con el Rayo Vallecano dirigido por Sandoval (10/11). Pese a estos dos éxitos nunca tuvo la oportunidad de debutar en la máxima categoría, ya que la temporada siguiente volvió a fichar por otro equipo de Segunda. Juli es clave en este Hércules por su polivalencia y por los minutos de calidad que puede ofrecer, bien en la banda izquierda, bien como segundo punta, donde más le gusta jugar.

Ferràn Ferri

El joven portero valenciano, suplente de Falcón, ascendió la pasada temporada a la categoría de plata con el Mallorca, aunque no tuvo la oportunidad de debutar.

José Fran

El extremo de Santa Pola fue pieza clave del Albacete que ascendió a Segunda en 2017. Portillo apostó fuerte por é para el Hércules debido a su velocidad y desequilibrio por la banda izquierda. Es un extremo a la vieja usanza que debe ser protagonista por sus innegable condiciones y ahora no lo es. Planagumà espera mucho de él y marcó el primer gol del Hércules en Liga.

Pol Bueso

El «búfalo de Moncofa» es el gran especialista en ascensos a Segunda de este Hércules, ya que busca el cuarto. El central castellonense, todo pundonor, celebró los tres anteriores de manera consecutiva con el Albacete (13/14), Nàstic de Tarragona (14/15) y UCAM Murcia (15/16). Esta temporada su rol ha cambiado y en principio está a la sombra de Pablo Íñiguez, un central con proyección que lo tiene todo para jugar en Segunda. Bueso, de 33 años, cumple su tercera temporada en el Hércules y este año forma parte de la terna de capitanes junto a Falcón, Samuel y Chechu.

Paco Candela

Nadie conoce mejor al mediocentro alicantino que Asier Garitano, ahora saboreando las mieles de la elite en el banquillo de la Real Sociedad. Ambos ascendieron juntos de Segunda B a Segunda (13/14) y de Segunda a Primera (15/16). El pivote nacido en Crevillent está ahora la sombra de Fran Miranda, pero su participación será fundamental esta temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF