31 de octubre de 2018
31.10.2018
TRAS EL VETO

Alemany: "En el Mestalla-Hércules no hubo discriminación, sino seguridad"

El director general del Valencia asegura que no vendieron entradas a los alicantinos en cumplimiento del reglamento de prevención de la violencia

31.10.2018 | 14:50
Operarios de seguridad revisan el acceso al campo de Paterna para el Mestalla-Hércules.

El director general del Valencia, Mateu Alemany, afirmó este miércoles que en el partido de Segunda División B entre el Mestalla y el Hércules disputado el domingo 14 de octubre no hubo discriminación hacia los seguidores del club alicantino, sino que no se les vendieron entradas en taquilla por una cuestión de seguridad.

Así lo indicó Alemany en una comparecencia ante los medios en la que analizó asuntos generales del club cuando se le preguntó si conocía una denuncia presentada en Alicante como consecuencia de lo ocurrido en la ciudad deportiva de Paterna con motivo de aquel partido.

"No conozco los términos de la denuncia, pero existe un reglamento de prevención de la violencia a la que todos estamos sujetos y somos responsables de tomar medidas para evitar los incidentes y poner en peligro la seguridad", indicó.

Alemany explicó que habitualmente los clubes piden entradas para los partidos de fuera de casa y que el que las recibe se hace responsable de su reparto.

"La obligación es dar el cinco por ciento y nosotros les dimos más de trescientas, el veinticinco por ciento. Ellos se deben hacer responsables de que no vengan más para evitar incidentes. Estaban advertidos de que tenían un cupo y debían saber que no podían ir a las taquillas", prosiguió.

Alemany negó que el Valencia no quisiera que acudieran aficionados del Hércules al partido. "Si hubiera sido así, les habríamos dado el cinco por ciento de las entradas y habríamos cerrado las taquillas", señaló.

"El objetivo era que no hubiera descontrol y se mezclaran las aficionados. Si hubiéramos vendido entradas y se hubieran producido incidentes, nos habrían criticado por venderlas y, además, estaríamos sancionados", concluyó.

Mientras, dos aficionados del Hércules residentes en Monforte del Cid han presentado sendas denuncias contra el Valencia por discriminación ante la Fiscalía y la Comisión Antiviolencia.

Por su parte, el Hércules CF rechaza cualquier responsabilidad sobre el desplazamiento de los 70 aficionados blanquiazules que no pudieron entrar al campo Antonio Puchades y discrepa de la decisión del Valencia de pedir el DNI a los seguidores e impedir la venta a los nacidos y/o residentes en la provincia de Alicante.

De hecho, el exjugador del Hércules y actual futbolista del Atlético Levante Pepelu no pudo entrar al partido por ser nacido en Dénia.

Lo mismo le ocurrió, para más inri, a los miembros de la Peña Valencianista Gayà de la localidad alicantina de Pedreguer.

La Dirección General de Deporte de la Generalitat censuró la decisión del Valencia por considerar que se extralimitaba en el ejercicio del derecho de admisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF