Juanjo Nieto, defensa del Hércules, pronosticó este martes que el próximo encuentro ante el Olot será difícil, si bien recordó que su equipo, invicto aún a domicilio, está compitiendo bien en todos los campos. "Es un campo difícil y hay que trabajar muy bien y hacer las mismas cosa que hacemos hasta ahora para sacar los tres puntos", indicó el lateral castellonense, quien agregó que la superficie de césped natural, en teoría, beneficia a su equipo.

Nieto admitió que la victoria ante el Lleida de la pasada jornada fue importante porque se logró ante un "rival directo que sabemos que estará arriba", si bien pidió ya pensar en Olot para un encuentro que calificó como "importante" para seguir al frente de la clasificación. El jugador aseguró que la actual dinámica de su equipo, que suma nueve puntos más a estas alturas del campeonato de los que tenía el pasado curso, tiene su origen en el buen arranque "que ayuda a que las cosas salgan y eso se refleja en la clasificación".

El castellonense indicó que el Hércules, a pesar de lo que señalan las estadísticas, aún tiene cosas que mejorar, por lo que abogó por "no bajar el pistón" porque a lo largo de la competición "siempre se pasa por baches". Nieto, que había disputado todos los minutos de la competición a excepción del partido ante el Lleida, en el que estuvo sancionado, elogió el rendimiento de su sustituto, Álvaro Pérez, quien además anotó el gol del triunfo.

"Es lo que tenemos bueno esto año, que cada uno que sale al campo lo hace a la perfección. Todos estamos preparados para competir cuando nos toque", explicó el lateral, cuyo contrato con el Hércules expira el próximo junio sin que aún haya renovado. "Estoy muy contento aquí y centrado en lo deportivo, que es lo más importante. Vine para subir con el Hércules y es lo único que me importa, solo pienso en eso", concluyó.

Por otra parte, el Hércules logró en Lleida (0-1) sumar su cuarta victoria consecutiva a domicilio en dos meses de competición, con lo que ha igualado las que sumó en toda la pasada temporada. El equipo que entrena Lluís Planagumà ha necesitado cinco partidos como forastero para alcanzar la cifra de triunfos que logró lejos del Rico Pérez el pasado ejercicio en diecinueve encuentros de la competición.

La pasada temporada, el Hércules venció en sus visitas al Mestalla (1-2) y Llagostera (0-1), con Claudio Barragán en el banquillo, y a Deportivo Aragón (0-3) y Atlético Saguntino (0-1), con el serbio Josip Visnjic como entrenador. Este campeonato, el equipo de Planagumà, que además se mantiene invicto a domicilio, ya ha logrado vencer al Villarreal B (1-2), Ebro (0-1), Cornellá (0-2) y Lleida (0-1).