La Fiscalía solicita seis años de prisión para el delegado del Sevilla F.C. y exjugador del Hércules en la temporada 1997-98, Juan Martagón, y otros dos acusados que serán juzgados desde este lunes en la Audiencia de Sevilla como presuntos autores de una estafa piramidal a través de una consultoría sobre hipotecas.

El exdefensa central andaluz llegó al Hércules en 1997 procedente del Sevilla, en el que jugó desde 1988, y militó una sola temporada con el conjunto blanquiazul en Segunda División A. Al año siguiente fichó por el Granada.

La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla enjuiciará a Juan Martagón y a sus socios al frente de Consultoría de Estudios Hipotecarias S.L. José Adrián Ruiz Merino y Juan Torres, una sociedad creada por los dos últimos en 2005 junto a Joaquin Torres Pujol -contra quien se sigue procedimiento independiente al estar ilocalizable- a la que unos meses después se asoció el exfutbolista.

La Fiscalía pide para Martagón, Ruiz Merino y Juan Torres seis años de prisión y una multa de 15 meses a 20 euros diarios (9.000 euros) al considerarlos autores de un delito de estafa piramidal a través de esta sociedad.

Según el escrito de acusación, entre los años 2005 y 2008, los acusados fueron captando clientes como inversores directamente y les solicitaban que pidieran mas dinero del estrictamente necesario para su hipoteca e invirtieran la diferencia en una sociedad para «obtener una remuneración del 20% anual de toda la cantidad invertida».