Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álvaro Pérez dispara al Hércules

Un gol de cabeza del defensa alicantino al filo del descanso permite a los blanquiazules dar un golpe encima de la mesa en Lleida

Resumen Lleida - Hércules

Resumen Lleida - Hércules

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Resumen Lleida - Hércules Lucas V. Belmar

El Hércules de Planagumà sigue batiendo registros como visitante en este inicio de Liga 18/19 y ayer sumó la séptima victoria en diez partidos en el feudo del Lleida, tercer clasificado y único equipo que aún no había caído. El puñetazo encima de la mesa propinado por el Hércules en la Terra Ferma le dispara al frente del grupo III con 22 puntos y si los datos son buenos, aún son mejores las sensaciones que destila este grupo de futbolistas que se sobrepone a las adversidades con una solvencia nunca vista en las anteriores temporadas. El Hércules derrotó al Lleida pese a la ausencia inicial de tres titulares (Nieto, Íñiguez y Emaná) y los cambios obligados durante el partido de Álvaro Pérez y Juli. Acabó Nani como improvisado lateral derecho en pleno asedio catalán y al final el triunfo supo especialmente bien por el extraordinario trabajo colectivo.

Fue un duelo de poder a poder entre dos gallos del grupo III pero el Hércules se mostró superior en casi todas las facetas del juego, sobre todo en la primera parte, ya que en la segunda se limitó a defender el botín del 0-1 y a buscar alguna contra letal para matar el partido.

El conjunto de Planagumá fue ambicioso desde el inicio y buscó descaradamente la portería de Pau Torres, pero siempre sin asumir riesgos en la salida de balón. La primera ocasión llegó en el minuto 9 tras una gran arrancada de Nani con preciso servicio al corazón del área, donde encontró a Carlos Martínez, quien remató al primer toque con la derecha, pero el balón llegó demasiado blando a las manos del portero. La oportunidad más clara del Lleida, en el 13', tuvo al exherculano Dalmau como protagonista. El lateral derecho le ganó la espalda a Nani, se metió hasta la cocina y su pase de la muerte fue rechazado providencialmente por Pol Bueso en el corazón del área pequeña. Tras esta aproximación del Lleida, el conjunto alicantino adelantó líneas, se apoderó del balón y sometió a un Lleida que no daba dos pases seguidos. En el 18', Pau Torres desvió con los puños muy apurado una volea desde la frontal del área y en el 22' Carlos Martínez rozó el gol en una acción de estrategia. Pol Roigé sirvió en corto un córner a Diego Benito, el pivote recortó ante su opontente y sirvió un balón de oro que el punta cabeceó a la perfección, pero con el punto de mira desviado, ya que se fue rozando el palo para desesperación del de Mataró, que de nuevo se quedó sin marcar pero esta vez se mostró más participativo y trabajó a destajo durante los 90 minutos.

La acción que decantó el encuentro (44') fue un saque de esquina botado por Pol Roigé que, tras varios bloqueos ensayados dentro del área, acabó con el balón en la cabeza de Álvaro Pérez en posición inmejorable: en el área pequeña, completamente libre de marca y centrado. El testarazo superó por arriba a Pau Torres y permitió el festejo del debutante como titular.

En la segunda parte el Hércules se dedicó principalmente a defender y mantener el balón lejos de su área (algo que no logró), pero el duelo pudo quedar definitivamente sentenciado si el colegiado hubiera mostrado la segunda amarilla al central Tano Bonín cuando derribó a Pol Roigé en la frontal de lárea (56'). El árbitro no señalizó ni falta para desesperación de un Planagumà al que además se le torcieron los planes porque tuvo que cambiar obligatoriamente a Juli (65') y a Álvaro Pérez (70'), el primero por un corte en la pierna y el segundo porque ya no podía moverse tras unos cuatro meses sin apenas competir.

El Lleida merodeó el área blanquiazul con insistencia pero apenas había sensación de angustia porque Falcón sólo tuvo que emplearse a fondo en una ocasión: un cabezazo a bocajarro del delantero Alpha en el minuto 68. El meta gaditano también despejó con solvencia un zurdazo lejano de Joan Oriol y se mostró seguro por arriba, al igual que Samuel, Pol Bueso y Fran Miranda en los innumerables balones colgados en el segundo acto. Por su parte, Chechu Flores tuvo el 0-2 en sus botas en el descuento a pase de José Fran, pero, extenuado, definió demasiado cruzado ante Pau Torres.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats