El líder Hércules afronta esta tarde (19.00 horas) un reto de altura en el Camp d'Esports de Lleida, feudo del único equipo del grupo III que todavía no ha hincado la rodilla tras nueve jornadas disputadas. El cuadro blanquiazul, mermado por la ausencia de tres titulares (Nieto, Íñiguez y Emaná), pone a prueba la primera plaza en uno de los campos más temidos, no por sus dimensiones, ni por su césped, sino por la solvencia mostrada hasta el momento por el conjunto de la Terra Ferma, al al que el técnico blanquiazul Lluís Planagumà califica como un «serio candidato» a ganar la Liga. Y eso son palabras mayores. El Lleida, al igual que el Hércules, destaca por su bloque defensivo y juego a la contra, pero también dispone de jugadores que hace poco militaban en Primera como el lateral Joan Oriol (Villarreal) y el mediocentro Tano Bonín (Osasuna), sin perder de vista al corpulento delantero Pedro Martín (1.89 metros), autor de cinco goles, y duda hoy por molestias.

El equipo alicantino llegó anoche a Lleida mermado por las bajas, dos de ellas inesperadas: la del central Pablo Íñiguez y la del delantero Stephane Emaná. El primero está ingresado en un centro hospitalario debido a un cólico nefrítico que le sorprendió en su casa el jueves por la noche, mientras que el segundo no ha superado las molestias musculares que arrastra desde el miércoles. Las pruebas descartan la presencia de una rotura o microrrotura muscular, pero el punta camerunés aduce una sobrecarga y Planagumà le ha dejado en Alicante. La fragilidad de Emaná empieza a preocupar, y mucho, dentro del club, ya que se trata de la tercera lesión muscular en nueve jornadas. El cuerpo técnico le sigue de cerca e incluso ha puesto a un nutricionista a su disposición para supervisar su alimentación. Pero las molestias siguen lastrándole y hoy no estará disponible en un encuentro clave.

Su hueco en la delantera será ocupado por Chechu Flores o por Juli. Ambos serán titulares pero será Planagumà el que decida sus roles, que seguramente serán intercambiables durante el partido. La noticia positiva de la enfermería llegó ayer con la recuperación del atacante Carlos Martínez, quejado de un leve esguince de tobillo.

La gran novedad en el once es el debut como titular del alicantino Álvaro Pérez en el lateral derecho en sustitución del sancionado Juanjo Nieto, además de la vuelta de Pol Bueso al eje de la zaga en sustitución de Íñiguez.

El Hércules es el mejor visitante del grupo, con tres victorias y un empate. Los blanquiazules firmaron tablas contra el Mestalla (0-0) y se impusieron al Villarreal B (1-2), Ebro (0-1) y Cornellà (0-2).