El Hércules se enfrentará mañana (19.00) al Lleida sin tres de sus titulares: el lateral Juanjo Nieto, el central Pablo Íñiguez y el delantero Stephane Emaná. Todos ellos se han quedado fuera de la convocatoria y ni siquiera viajan a la Terra Ferma. La ausencia de Nieto se debe a la quinta amarilla vista en la última jornada, mientras que las otras dos han llegado por sorpresa. El central Pablo Íñiguez sufrió anoche un cólico nefrítico que le obligó incluso a ser hospitalizado, aunque según el técnico Lluís Planagunmà se trata de "un tema menor" y la semana que viene podría estar de vuelta.

Por su parte, el delantero Emaná se queda en tierra por una nueva lesión muscular, la tercera desde que comenzara la Liga. Esta vez se trata de una elongación sufrida a mediados de semana y que le ha hecho perderse los últimos entrenamientos. El estado físico del punta camerunés preocupa en el cuerpo técnico y en el club, que siguen de cerca su trabajo e incluso pusieron a su disposición un nutricionista para que le diera pautas de su alimentación.

En la expedición del Hércules sí figura el delantero Carlos Martínez, que el jueves dio el susto al abandonar el entrenamiento por un esguince de tobillo. Hoy ha entrenado con normalidad y en principio podría repetir incluso como titular. Planagumà, fiel a su estilo, no ha dado pistas acerca de su once, aunque están confirmadas las novedades de Álvaro Pérez en el lateral derecho y Pol Bueso como central zurdo debido a las bajas de Nieto e Íñiguez. Además, Chechu y Carlos podrían repetir como dupla atacante aunque también Juli puede actuar como "10" tras hacerlo en la banda izquierda los dos últimos partidos.

El esguince de tobillo de Carlos Martínez ha coincidido con la resiembra del Rico Pérez, por lo que el Hércules se verá obligado a entrenar sí o sí en el campo de atletismo Joaquín Villar hoy y las próximas dos semanas. El equipo de Planagumà ya se ejercitó en pretemporada en dicho terreno y no tuvo lesionados, aunque en el último mes y medio sus entrenamientos habían sido casi exclusivamente en el Rico Pérez. El PP lamenta el incidente de Carlos Martínez con el agujero y asegura que la concejalía ya trabaja para buscar soluciones y alternativas. Sin embargo, quiso recordar que el Joaquín Villar «es una instalación para atletas» y que estos «estaban antes que el Hércules».

El incidente con el lugar de entrenamiento volvió a sacar ayer a primera plana la situación de las instalaciones de Fontcalent, actualmente en estado de abandono. Incluso el capitán Chechu Flores se pronunció al respecto: «Entrenar en Fontcalent era un lujo estando en Segunda B, tenía unas condiciones inmejorables, pero volver ahí no depende de nosotros. Si piensan en regresar, bienvenido sea». Difícil porque su rehabilitación costaría unos 70.000 euros.