El Hércules pondrá el sábado (19.00 horas) su liderato a prueba frente al Lleida, tercer clasificado del grupo III y único equipo que aún no ha perdido, ya que ha firmado cuatro victorias y cinco empates. El conjunto de la Terra Ferma tiene dos puntos menos que los blanquiazules, está empatado con el Villarreal B y prepara el choque del sábado como una final con el premio de la primera plaza en juego.

En las filas del cuadro catalán destacan jugadores con experiencia en Primera División como el lateral Joan Oriol (Villarreal) o el mediocentro Tano Bonín (Osasuna) y para los seguidores herculanos el rostro más reconocible es el del lateral derecho Albert Dalmau, que vistió de blanquiazul en la campaña 16/17. El Lleida lo dirige, por segunda temporada consecutiva, el técnico de la casa Gerard Albadalejo y, hasta el momento, su máximo goleador es el delantero Pedro Martín, con cinco dianas.

El Lleida, que todavía no ha hincado la rodilla ante ningún oponente, se impuso al Villarreal B (2-1), Ebro (2-1), Mestalla (2-0) y Olot (0-1), y empató contra el Espanyol B (1-1), Teruel (0-0), Atlético Levante (1-1), Cornellà (1-1) y Badalona (1-1). El conjunto de Albadalejo se muestra especialmente serio en el Camp d'Esports, donde ha conseguido tres victorias y un empate.

Por su parte, el Hércules preparará a partir de hoy el choque en el estadio de atletismo del Monte Tossal, ya que el césped del Rico Pérez se somete a un proceso de resiembra aprovechando los dos encuentros consecutivos lejos de Alicante, frente al Lleida y el Olot. Las pruebas a las que se ha sometido el mediocentro Diego Benito descartan una lesión muscular, por lo que podrá jugar de inicio el sábado. Benito pidió el cambio ante el Badalona pero conforme se acercaba a la banda comunicó al cuerpo técnico que podía seguir, lo que provocó el enfado monumental de Lluís Planagumà ya que no podía frenar el cambio. Salvo contratiempo a lo largo de la semana, el entrenador barcelonés podrá disponer de la totalidad de la plantilla por la ausencia de lesionados, a excepción del sancionado Juanjo Nieto, por quien el Hércules ha presentado alegaciones para que le quiten la amarilla y pueda jugar en Lleida.

Si el recurso es desestimado, todo parece indicar que el central Álvaro Pérez ocupará el lateral derecho, una posición en la que ya actuó la pasada campaña con el Mestalla. El alicantino destaca por su agresividad y buena salida de balón, pero evidentemente no tiene el recorrido ni la vocación ofensiva de Nieto. Pérez se perdió los cuatro primeros partidos de Liga por sanción.