Un gol del Barcelona B al Villarreal en el minuto 97 abrió anoche las puertas del liderato al Hércules, que recuperará la primera plaza si se impone esta tarde al Badalona en el Rico Pérez a partir de las 19.00 horas. El reparto de puntos entre filiales beneficia a un cuadro alicantino que quiere expiar sus pecados en Alicante, donde cayó contra todo pronóstico frente al Teruel y el Levante Atlético.

Los jugadores blanquiazules aguardan la hora del encuentro con el cuchillo entre los dientes, ya que el vestuario está empeñado en dar una alegría a una afición que sobresale en los desplazamientos y ha sufrido dos varapalos inesperados en su casa. Hoy cuenta Planagumà con una baza fundamental: Chechu Flores. El capitán regresa un mes después tras haber superado una rotura muscular e incluso podría ser titular en la banda izquierda. Entre él y Juli de inicio duda el joven técnico catalán, que parece convencido de dar continuidad a la pareja Carlos Martínez-Emaná en la punta.

El Hércules quiere cerrar con victoria una semana atípica marcada por el revuelo mediático que generó el veto del Valencia a los aficionados alicantinos en la ciudad deportiva de Paterna. Este lamentable suceso ha oscurecido el gran partido realizado por los blanquiazules ante el filial che, con una segunda parte extraordinaria en la que el Mestalla prácticamente no salió de su parcela de campo y achicó agua como pudo. Pero faltó, una vez más, el gol.

Al margen de la posible entrada de Chechu, Planagumà sí tiene decidida la vuelta al once de Pablo Íñiguez. El central zurdo es indiscutible para el entrenador por sus conceptos defensivos y también por su salida de balón. Se perdió los dos últimos partidos por la contusión sufrida en el costado ante el Cornellà (al chocar violentamente contra un aspersor) y hoy regresa al eje de la zaga junto a Samuel en detrimento del sancionado Pol Bueso.

Planagumà, que no tiene lesionados por primera vez en la temporada, dejó ayer fuera de la convocatoria por decisión técnica a los jóvenes Jaime Alvarado y Álvaro Salinas, mientras que Pol Bueso también se sentará en la grada al cumplir el partido de sanción con el que fue castigado por su expulsión frente al Mestalla.

Por su parte, el Badalona llega al Rico Pérez bordeando los puestos de descenso y con una trayectoria verdaderamente irregular, ya que el cuadro dirigido por el mítico Ramón María Calderé ha sido capaz de firmar victorias de mérito (2-4 ante el Mestalla) con derrotas sonrojantes (4-0 frente al Olot o 1-3 frente al Espanyol B). En su plantilla destaca el veterano delantero Natalio, de 34 años, que en varias etapas estuvo a punto de recalar en el Hércules. El punta valenciano, con movilidad y olfato goleador, ha anotado tres dianas. También militan en el Badalona dos ilustres veteranos como el portero Morales (42 años) o el central Robusté (33).