El Hércules CF recibe este domingo en el Rico Pérez la visita del Badalona (19:00 horas) con el objetivo de recuperar la solidez como local tras sufrir dos derrotas en los dos últimos compromisos ante Teruel y Atlético Levante. Los blanquiazules además recuperarían la primera plaza ya que el Barcelona B y el Villarreal B han empatado (1-1) esta tarde con un gol de los culés en el minuto 97. El conjunto de Lluís Planagumà necesita, además, volver a la dinámica ganadora que tuvo en el inicio de la competición después de tres jornadas sin ganar, lo que le ha llevado a perder el liderato en solitario de la categoría.

El gol es la otra gran asignatura pendiente del equipo alicantino, que pese a la calidad de sus atacantes no logra plasmar su superioridad en los partidos en el marcador. Pol Bueso, sancionado tras su expulsión ante el Mestalla, es la única baja del conjunto alicantino, que recupera al centrocampista Chechu Flores, ausente durante el último mes de competición por una lesión muscular.

El preparador barcelonés ha citado a 18 jugadores entre los que no se encuentran por decisión técnica el colombiano Jaime Alvarado y el delantero Álvaro Salinas. La principal novedad es el regreso a la lista del atacante Carlos Fernández. El técnico catalán dispone de múltiples alternativas para confeccionar su alineación, aunque lo más probable es que Pablo Íñiguez regrese al centro de la defensa y que la pareja formada por Emaná y Carlos Martínez vuelva a repetir en el ataque, por lo que Chechu Flores podría tener su oportunidad en el segundo periodo.

La alineación del Hércules puede ser la formada por Falcón; Juanjo Nieto, Samuel, Pablo Íñiguez, Nani; Fran Miranda; Pol Roigé, Diego Benito, Juli o Chechu Flores; Emaná y Carlos Martínez.