El veto del Valencia a los aficionados alicantinos llegará a la Fiscalía. Así lo han considerado José Antonio Terol y Miguel Navarro, dos aficionados del Hércules de Monforte del Cid, que han decidido elevar el caso tras sufrir el agravio el pasado domingo en la Ciudad Deportiva de Paterna.

«Como otros muchos fuimos al partido y no nos dejaron entrar cuando los taquilleros vieron en nuestro DNI que éramos de Alicante», asegura Terol, que este lunes presentará junto a Navarro un escrito en la Fiscalía en el que denunciarán al Valencia «por xenofobia». «Hemos decidido dar el paso ante la Justicia tras conocer que el Hércules no espera demasiado de la vía federativa para imponer un merecido correctivo al Valencia», dice José Antonio Terol.

«No nos importa la compensación económica del viaje y las molestias, lo único que queremos es que esto no se vuelva a repetir», señalan los afectados por una prohibición que resonó por todo el país y que tuvo repercusión en todos los estamentos políticos de la Comunitat.

«Íbamos con nuestros hijos y con otros menores amigos suyos. Hasta los niños se dan cuenta tarde o temprano que lo alicantino molesta en Valencia y que existe contra nosotros un centralismo socio-patológico», destaca Miguel Navarro. «Además, invitaremos a las peñas y al Hércules a que se personen junto a nosotros como acusación particular», puntualizan los denunciantes.