El veto del Valencia a los alicantinos del pasado domingo ha puesto en pie de guerra al Hércules y a un club che que cargó contra la entidad blanquiazul en su único comunicado oficial tras el suceso.

El Valencia tampoco aclaró por qué exigió el DNI para poder entrar a la Ciudad Deportiva de Paterna y el caso ya ha trascendido la índole deportiva y ahora retumba entre la escena política.

Hablar de Alicante y del Valencia es hacerlo de José Manuel Sempere (15-2-58, Torrellano), con 363 partidos a sus espaldas como che. El guardameta, afincado en Valencia, es el undécimo futbolista por partidos en la historia del club de Mestalla y lamenta enormemente los hechos ocurridos.

«Me fastidiaría mucho que este suceso enfrentase todavía más a ambas aficiones, la rivalidad debería ser únicamente una cuestión deportiva», indica el alicantino más ilustre de la entidad che.

Sempere, además, va más allá y señala que lo que deberían hacer ambos clubes es «hermanar un poco a las aficiones y aclarar el malentendido». El Mudo, como se le bautizó en el vestuario de Mestalla, no quiso polemizar en exceso sobre el suceso como sí lo hicieron varios peñistas ches, pero sí enfatizó la necesidad de que Hércules y Valencia alcancen un entendimiento: «Los dos clubes tienen que sentarse a hablar y quien tenga que pedir disculpas, que lo haga».

Nacido en Torrellano, dio sus primeros pasos en el Orihuela hasta que fue captado por las categorías inferiores del Valencia, club al que defendió su primer equipo durante 15 temporadas ininterrumpidas entre 1980 y 1995. Hasta la irrupción de Santiago Cañizares, Sempere ostentó el honor de ser el portero con más partidos en la ya centenaria historia del Valencia, con 363 encuentros.

También llegó a ser convocado por la selección española durante la clasificación para el Mundial de 1982, pero no llegó a disputar ningún minuto. El seleccionador Santamaría no le incluyó por sorpresa en la lista definitiva para la cita mundialista y optó por el titular Arconada y los suplentes Urruti y Miguel Ángel, una estrella veterana que apenas había disputado minutos durante la temporada.

Fichaje fallido por el Hércules

A Sempere siempre se le alabó su profesionalidad y su seriedad. Alzó con los ches una Supercopa de Europa contra el Nottingham, pero también sufrió el revés del descenso a Segunda o la goleada en Karslruhe. Tras abandonar el Valencia en 1995, fichó por el Hércules y llegó a ser presentado e incluso a entrenar, pero una lesión en la rodilla en pretemporada le obligó a retirarse.