El portero titular y uno de los capitanes del Hércules, Ismael Falcón, ha restado importancia este jueves a la sequía realizadora del equipo (tres de los cuatro últimos partidos sin anotar) y ha mostrado su convicción de que el gol llegará más pronto que tarde, si es posible este domingo (19.00) en el Rico Pérez ante el Badalona en la novena jornada de Liga.

"El equipo está bien. Sólo falta empujarla y estamos trabajando bien todos los aspectos, por lo que el gol llegará con seguridad", ha destacado el guardameta andaluz tras el entrenamiento celebrado en el estadio José Rico Pérez.

El Hércules se quedó sin marcar el pasado domingo en Paterna ante el Mestalla (0-0), la jornada anterior en casa frente al Atlético Levante (0-1) y en el partido anterior en el Rico Pérez, en el que cayó ante otro recién ascendido, el Teruel (0-2).

Sin embargo, Falcón recalca que "no hay nervios ni dudas" por la falta de gol, al tiempo que niega que el equipo rinda más a domicilio que en el Rico Pérez, donde ha perdido los dos últimos partidos.

"Es cierto que el domingo en Paterna jugamos buena parte del partido en campo rival, pero en casa también estamos creando bastantes ocasiones y sólo nos falta meterlas, pero seguro que llegarán los goles con el trabajo que hacemos día a día".

El capitán del Hércules se ha referido al veto del Valencia CF a los ciudadanos de la provincia de Alicante, a los que les negaron la venta de entradas en la ciudad deportiva de Paterna el pasado domingo para señalar que "el club está manejando bien" el asunto tras anunciar que presentará un escrito de queja ante la Federación Española de Fútbol y la Dirección General de Deporte de la Generalitat Valenciana.

"Fue una sorpresa no grata al enterarnos tras el partido porque hubo gente que hizo el esfuerzo de viajar hasta Valencia y al final no pudieron entrar. Desde aquí les mandamos un abrazo a todos ellos", ha indicado.

Por otra parte, el Hércules ha firmado este jueves un acuerdo de colaboración con la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alicante "para continuar la línea de acercamiento del club con la sociedad alicantina", ha explicado el director general de la entidad Carlos Parodi.

En virtud de este acuerdo, el club repartirá invitaciones para los niños menores de 12 años que forman parte de las cofradías y realizará otras actividades conjuntas con la Junta Mayor. "Es una gran satisfacción para nosotros que el colectivo con mayor masa social de la ciudad, como es el de la Semana Santa, pueda contribuir para intentar devolver al Hércules a las categorías que le corresponden por historia y entidad", ha manifestado Alfredo Llopis, presidente de la Junta Mayor.