El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas trasladó ayer su apoyo al Hércules CF como institución, así como a los aficionados afectados por el veto a su acceso en la ciudad deportiva de Paterna para presenciar el partido ante el Mestalla, al tiempo que anunció el registro de una pregunta dirigida al conseller de Deportes, Vicent Marzà, tras lo ocurrido el domingo con los 70 seguidores blanquiazules a los que se le negó la venta de entradas por razones de seguridad.

El grupo popular pretende que Marzà, «como máximo responsable del deporte de la Comunitat Valenciana», explique si es conocedor de los hechos que han indignado a la afición herculana e informe de lo ocurrido.

De momento, la Conselleria de Deportes ha recabado un informe del Valencia CF sobre los incidentes y, a la espera de un dictamen oficial, rechaza de plano que se pueda producir cualquier discriminación por el lugar de nacimiento de los aficionados.

Los populares expresaron, además, su agradecimiento por el «señorío» de muchos aficionados del Valencia CF que se ofrecieron a paliar la decisión de su club prestando sus DNI a los aficionados herculanos o comprando ellos las entradas para proporcionárselas a continuación y sortear así el veto impuesto a los nacidos en la provincia de Alicante.

Además, el PP emplaza a Marzà a que establezca una línea de diálogo entre los clubes para que decisiones como la adoptada el pasado domingo por el club de Mestalla no perjudiquen en lo sucesivo a los aficionados de los distintos clubes de la Comunitat Valenciana.

Sobre el incidente también se pronunció en su muro de facebook el exalcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, quien considera que la prohibición de la venta de entradas por razón de nacimiento vulnera el artículo 14 de la Constitución que consagra el derecho a la igualdad de los españoles.