El comunicado del Valencia ha levantado ampollas en el Rico Pérez ya que el Hércules considera absolutamente injustificadas las críticas recibidas y lamenta que el club de Mestalla no aclare por qúe pidió el DNI a todos los aficionados que acudieron a la taquilla.

Como quiera que las explicaciones del Valencia no han convencido en Alicante, la entidad blanquiazul denunciará mañana lo ocurrido ante la Federación Española de Fútbol y la Dirección General de Deportes. Además, apoyará a todos los aficionados afectados que presenten sus reclamaciones en la Oficina Municipal del Consumidor.

El Hércules ha respondido al Valencia con un comunicado unas seis horas después con un escrito crítico y supervisado por los abogados del club. El consejo de administración del Rico Pérez considera que el club de Mestalla "no entra en ningún caso en el fondo del problema ni aclara por qué discrimina a ciudadanos de la provincia de Alicante, ni tampoco explica por qué impidió la entrada a su estadio a cualquier persona solo por el hecho de ser alicantino". Además, el Hércules añade: "El Valencia obvia deliberadamente que exigió el DNI a todas las personas que se acercaron a presenciar el partido y que prohibió la entrada a todo aquel ciudadano que estuviera empadronado en Alicante. En su comunicado, reduce el problema a la afición del Hércules. Esto es rotundamente falso. El problema afectó a todo aquel que acudió libremente a ver el partido y estuviera empadronado en la provincia de Alicante". En este sentido el jugador del Levante Pepelu tuvo que dar media vuelta tras denegarle su localidad.

La entidad del Rico Pérez no encuentra "razonables" las explicaciones del Valencia. "Desvían el problema de fondo y buscan culpables sin asumir responsabilidades. Lamentamos que no exista una disculpa sincera a los ciudadanos alicantinos afectados", añade el Hércules en su comunicado. El club blanquiazul cierra su escrito anunciando que pondrá los hechos en conocimiento de la Federación y el Consell para que tomen las medidas que consideren oportunas.