El escándalo de las entradas trascendió a lo meramente deportivo y el equipo de gobierno de la ciudad de Alicante se pronunció sobre los hechos tras el partido. «La negativa del Valencia a vender entradas a los aficionados del Hércules, a los que se les pidió el DNI en las taquillas, roza el comportamiento antideportivo», expresó la concejal de Deportes, Marisa Gayo.

La edil popular comunicó que impedir el acceso al estadio a los aficionados alicantinos alegando motivos de seguridad es «inadmisible». «Los seguidores del Hércules han dado muestra en reiteradas ocasiones de su comportamiento absolutamente deportivo y correcto», indicaba el comunicado.

Gayo, además, instó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a que abra de oficio «una investigación sobre lo sucedido y actuar en consecuencia para que no se vuelva a repetir en ningún campo de fútbol». También alabó el comportamiento de los seguidores ches que cedieron el DNI a los alicantinos.

Comunicado desde el Rico Pérez

El Hércules hizo un comunicado oficial a última hora de la tarde de ayer explicando que hoy se reunirá su Consejo de Administración para valorar lo sucedido y para estudiar las acciones a emprender. Además, aseguró que dará parte a la Federación de lo sucedido.