Cuando el entorno zozobra, aparece el capitán. Así lo exigen los cánones y así obra Chechu Flores, lesionado en el choque del Rico Pérez ante el Teruel hace tres semanas y que ya suspira por regresar al campo para ayudar a un líder que necesita enderezar un rumbo titubeante, tanto en lo deportivo como en lo institucional desde entonces.

El extremo jienense de 36 años ha acortado los plazos de la recuperación de su rotura en el bíceps femoral y ya entrena al mismo ritmo que sus compañeros a las órdenes de un Planagumà que medita incluirle en la convocatoria que marche esta tarde a Paterna para el partido de mañana (12 horas) ante el Mestalla.

«Estamos en ese momento en el que pensamos si forzar o no, la cicatriz está cerrada y él ya entrena con normalidad», aseguraba el técnico del Hércules en la última rueda de prensa, donde emplazaba a ver la evolución de los dos últimos entrenamientos. Por lo pronto, en la sesión de ayer, que tuvo en las gradas del Rico Pérez a Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez (los dos máximos accionistas de la entidad), Chechu completó la sesión sin mayores incidencias y hasta probó en solitario en un ejercicio de finalización a puerta. «Analizaremos el partido que queremos hacer en Valencia y depende de cómo se encuentre, decidiremos», indicaba un Planagumà que tiene intención de contar con el oficio y la calidad de un Chechu que podría tener minutos en la segunda parte si el partido lo requiere.

El lunes se somete a pruebas

El capitán herculano tiene previsto ser examinado el próximo lunes, independientemente de lo que ocurra este fin de semana. El objetivo es comprobar que ya no existe ningún rastro de la lesión que le ha tenido tres semanas en el dique seco. Chechu se encuentra ahora en el proceso de readaptación, el más peligroso según los médicos porque la decisión de jugar recae en las sensaciones que tenga el jugador.

Emaná apunta al «once»

El delantero camerunés Stéphane Emaná es todo sonrisa. Su lesión está olvidada y el pasado domingo ya reapareció durante unos minutos en la decepcionante derrota ante el Atlético Levante en el Rico Pérez. El ariete se postula como teórico «9» titular por primera vez desde que llegó a Alicante. Actuaría como acompañante de Carlos Martínez, que anda algo desubicado como única referencia en ataque. Planagumà no ha escondido que su idea es actuar con dos delanteros fijos de inicio y el resto del equipo no variaría en exceso respecto al «once» que salió al campo la pasada semana.