Y sin embargo se mueve. O eso pretende este mediodía en Paterna. Es el hasta ayer líder Hércules, con el lastre de dos derrotas en las tres últimas jornadas y la dimisión de su presidente Quique Hernández de hace apenas cuatro días.

La vorágine institucional ha ocultado durante toda la semana una parcela deportiva que es, precisamente, la única que puede directamente devolver al Hércules a Segunda División, empresa que persigue cada vez más a la desesperada desde hace cinco temporadas.

Zarandeado como siempre al antojo de los designios de los despachos, el Hércules busca la calma esta mañana en una jornada en la que si no gana dejará un liderato que le quitó ayer el Villarreal B momentáneamente y que ostenta desde hace cinco jornadas, algo insólito en la historia reciente de la entidad. Para que todo ello no ocurra, Planagumà ha querido hermetizar al equipo de todo el ruido extradeportivo y desde ayer por la tarde el equipo descansa en un hotel muy cercano a la Ciudad Deportiva Antonio Puchades de Paterna.

El técnico blanquiazul dejó en Alicante ayer al capitán Chechu Flores y al central Pablo Íñiguez, todavía renqueantes de sus respectivos problemas físicos. El jienense ha preferido no forzar pese a que durante la semana completó los entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros. Por su parte, el defensa, aquejado de un golpe con un aspersor en Cornellà, será baja por segunda semana consecutiva.

Para el partido se espera la presencia de los dos máximos accionistas del Hércules, Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez, que dieron un mensaje de unidad en el club el pasado viernes al presenciar in situ el penúltimo entrenamiento de la semana del equipo.

El Hércules cuenta por victorias sus tres primeras salidas en este curso, algo que no lograba desde la 04/05, temporada del último ascenso a Segunda de la entidad. Si gana hoy igualaría la marca de cuatro desplazamientos de dicho curso y se quedaría a sólo dos del récord histórico del club: seis en la 95/96, donde también se ascendió de categoría, en este caso a Primera.