El técnico del Hércules Lluís Planagumà ha utilizado ya a 19 jugadores y el central Álvaro Pérez es el único futbolista de campo que aún no ha debutado. El zaguero alicantino sigue a la sombra de Pol Bueso, Samuel y Pablo Íñiguez, si bien conviene recordar que se perdió los cuatro primeros partidos de Liga por una sanción que arrastraba de su última actuación con el Mestalla.

El central Samuel Llorca y el lateral Juanjo Nieto son los únicos con pleno de minutos (630'), si bien es cierto que el mediocentro Diego Benito (627') y el delantero Carlos Martínez (614') también lo han jugado prácticamente todo ya que fueron cambiados para perder tiempo en diferentes encuentros. En el lado contrario, los menos utilizados han sido el mediocentro colombiano Jaime Alvarado (40'), que tiene muy caros los minutos ya que la competencia en el centro del campo es importante, y el delantero Carlos Fernández (42'), que este curso tiene un rol secundario y además se ha perdido los dos últimos partidos por molestias musculares. Por su parte, Stephane Emaná sólo ha disputado 54 minutos, ante el Villarreal y el Atlético Levante, por problemas físicos, pero su concurso será fundamental para el éxito de este equipo comandado por Planagumà. El camerunés debutó la semana pasada en el Rico Pérez y ahora desea tener continuidad y que le respeten las lesiones.

El pivote Fran Miranda (499'), el central Pablo Íñiguez (540') y el extremo Pol Roigé (569') son también intocables para un Planagumà que únicamente tiene dudas en la banda izquierda. Como laterales ha alternado a Nani (383') y Adrián Jiménez (257') y es posible que continúe con esta dinámica durante el resto del curso ya que ambos tienen características muy diferentes. El primero es rápido y muy ofensivo, mientras que el segundo destaca por su físico, tiene más aptitudes defensivas y, de hecho, ha actuado también como central zurdo en otros equipos.

Íñiguez, ya recuperado

El Hércules empieza hoy a preparar el encuentro del domingo (12.00) ante el Mestalla y una de las novedades en la alineación será el regreso del central Pablo Íñiguez. Nacido en Burgos pero criado en Valencia, el zaguero afronta un choque especial y se quedó en la grada la semana pasada por el fuerte golpe sufrido en el costado ante el Cornellà y también por unas molestias musculares que en principio no revisten gravedad. De hecho, el lunes trabajó con aparente normalidad y mañana debería hacerlo al mismo ritmo que sus compañeros.

Por su parte, Chechu Flores evoluciona favorablemente de la rotura muscular sufrida frente al Teruel y la semana que viene podría empezar a trabajar parcialmente junto a sus compañeros.