Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juli y Salinas relanzan al Hércules

Dos asistencias de gol del alcoyano y la irrupción del canterano en el tramo final permiten al líder firmar un triunfo de mucho mérito en uno de los campos más difíciles del grupo

12

Golpe de autoridad del Hércules frente al Cornellà

El Hércules va dejando señales de que éste puede ser el año y, al margen de las cinco victorias en seis partidos, la contundencia que muestra en las dos áreas invita a soñar. Ahora se puede presumir (a excepción del accidente ante el Teruel) justo de lo que tanto se echaba de menos en cursos anteriores. No destaca este equipo por el juego vistoso y el dominio de los partidos, pero es letal en el área rival y hasta el momento no han aparecido los errores puntuales de antaño en las proximidades de Falcón. El Hércules de Planagumà sigue derribando muros en este inicio de Liga y ayer consiguió en Cornellà una victoria que parecía que nunca podía llegar por los condicionantes del terreno de juego. En un campo pequeño, con más caucho que césped artificial, era prácticamente imposible hilvanar jugadas, dar dos pases seguidos y generar profundidad por las bandas. Pero en un escenario tan áspero como el del Nou Municipal, el líder sacó el martillo pilón en los 10 últimos minutos para firmar un triunfo de oro que supone un golpe de autoridad y manda un mensaje al resto de rivales directos.

Dos asistencias de Juli derribaron el muro catalán y la irrupción del canterano Álvaro Salinas resultó determinante en el segundo acto. El polivalente atacante tiene pocas oportunidades debido a la descomunal competencia pero siempre las aprovecha y además su potente físico le viene como anillo al dedo a Planagumà, que exige presión alta y mucho desgaste.

El guión del partido fue el previsible, sin dominador claro ni juego en el centro del campo. El balón iba indistintamente de una a otra área y en la blanquiazul destacó la concentración y la agresividad de los centrales Pablo Íñiguez y Samuel. La primera parte finalizó sin ningún disparo entre los tres palos y la aproximación más peligrosa fue a cargo del atacante local Esteve, quien fue detenido providencialmente por Samuel cuando se disponía a plantarse ante Falcón.

El Hércules comenzó el segudo acto con más agresividad y la presión alta, pero el Cornellà avisó con dos llegadas de mucho peligro. En el 53', Nieto despejó de cabeza el balón cuando dos rivales estaban preparados para el remate y, en el 62', llegó la ocasión más clara del partido con un cabezazo al palo de Eloy Gila tras un remate cruzado al que Falcón no llegaba. El preparador del Cornellà Xavi Calm jugó la baza del mediático Manucho en el minuto 67 y el panorama no se presentaba muy alentador para el Hércules. Planagumà, que ya había sustituido a un desconectado José Fran por el canterano Salinas, reforzó el centro del campo con el joven colombiano Alvarado para amarrar el partido y que las acometidas del Cornellà fueran a menos. El punto ya se presentaba como un botín valioso, pero lo mejor estaba por llegar.

En el minuto 78 el árbitro actuó con valentía al castigar con penalti un empujón en el área pequeña sobre Carlos Martínez cuando se disponía a rematar de cabeza un servicio de Juli desde la izquierda. El punta catalán erró en la ejecución, el portero le aguantó mucho y adivinó su intención. Pero Juli nunca descansa ni se da por vencido. Recogió el rechace, levantó la cabeza y vio a Carlos de nuevo dentro del área en buena posición. Esta vez el barcelonés conectó un buen derechazo (0-1 minuto 80) ajustado al palo que celebró con mucha rabia por el penalti desperdiciado segundos antes.

La proeza de adelantarse en el marcador invitaba a un sufrimiento inevitable los 10 últimos minutos ante Manucho y compañía, pero el Hércules logró lo impensable: cerrar el partido con un segundo tanto y llegar a la orilla sin pedir la hora. En el minuto 88, Diego Benito y Alvarado combinaron en el centro para lanzar un contragolpe a través de Juanjo Nieto, quien avanzó metros y cedió a Juli. El veterano alcoyano de nuevo sacó el guante y puso el balón en la cabeza de Salinas, quien de remate de cabeza cruzado hizo estallar de júbilo el banquillo visitante justo cuando Nani estaba preparado para salir.

El canterano Salinas, que debutaba esta temporada, encontró premio a su extraordinario trabajo en la sombra. Con Tevenet era casi indiscutible, la pasada temporada no contó para Siviero, Claudio ni Visnjic y ahora Planagumà cree en él pero el jugador sabe que tiene por delante más competencia que nunca y debe abrirse paso a base de actuaciones como la de ayer.

Salinas destaca por su despliegue físico, aporta energía, nunca se esconde y en campos donde la batalla es innegociable, su presencia es un balón de oxígeno para los compañeros.

Con la victoria de ayer, el Hércules se hace más fuerte como líder y seguirá al frente del grupo III otra semana más pase lo que pase el domingo (19.00) en el Rico Pérez ante el Levante Atlético, ya que aventaja en cuatro puntos al segundo, el Ontinyent.

Nadie se acordó ayer del lesionado Chechu porque su sutituto dio dos asistencias de gol y un canterano que no había debutado dio el espaldarazo definitivo. Es innegable que este Hércules tiene un fondo de armario que años atrás brillaba por su ausencia. El golpe de autoridad dado ayer en Cornellà debe ser ratificado en casa ante el filial del Levante para que este proyecto de Planagumá y Portillo despliegue definitivamente las velas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats