La lesión de Chechu Flores ha dejado al Hércules compuesto y sin acompañante para el talentoso Carlos Martínez. El capitán estará aproximadamente un mes de baja y hasta el momento había actuado por detrás del punta barcelonés, con quien se entiende bien. Ahora el técnico Lluís Planagumà tiene diferentes alternativas para elegir, todas ellas con sus pros y sus contras, teniendo en cuenta además las peculiaridades del campo del Cornellà, pequeño y de césped sintético.

La de Stephane Emana es la que más ilusionaría a los aficionados e incluso al cuerpo técnico, pero está descartado de inicio. Está previsto que hoy entrene por primera vez con el grupo, tres semanas después de sufrir su segunda lesión muscular de la temporada. Ayer trabajó a menor ritmo para no arriesgar y sólo tendrá minutos en la segunda parte si el partido está cuesta arriba. El punta africano cayó lesionado un día después de marcar un gol decisivo ante el Villarreal B y desde entonces está en el dique seco. Planagumà y los servicios médicos tratan con especial mimo su caso debido a su explosividad y su inclusión en la convocatoria dependerá de sus sensaciones hoy, mañana y el mismo sábado.

El sustituto natural de Chechu Flores es el veterano Juli. De hecho, el polivalente atacante alcoyano ya le reemplazó cuando cayó lesionado frente al Teruel y pidió el cambio en el minuto 25. Juli quiere jugar de «10» y es en la posición donde mejor ha rendido durante toda su carrera en Segunda División. Tiene llegada, último pase y gol, como ya demostró en el debut liguero ante el Ontinyent con un tanto salvador en el descuento. Además tiene ganas de reivindicarse y ser importante esta temporada tras la mala experiencia de la anterior.

Por último, la alternativa de un «9» puro como Carlos Fernández puede ser interesante en un campo reducido y de césped sintético como el del Cornellà. El punta jiennense destaca por su poderío físico y buen juego de espaldas. Planagumà cuenta con su trabajo de presión a los centrales y además Fernández debe aprovechar sus minutos antes de que Emaná esté en plenas condiciones y de que se recupere Chechu. De hecho, se quedó fuera de la convocatoria ante el Villarreal B por el exceso de atacantes.

Planagumà también podría apostar por un sistema más defensivo con la entrada de Paco Candela junto a Fran Miranda en la medular, y Diego Benito más adelantado, con Carlos Martínez solo en punta. Más remota parece la posibilidad de que entre en el once el canterano Álvaro Salinas, quien gusta mucho al cuerpo técnico pero tiene una gran competencia.

Las únicas bajas confirmadas ante el Cornellà por lesión son las de Chechu y Alejandro Tarí, que fue operado ayer por el doctor Ripoll en Murcia y permanecerá unos cuatro meses de baja.