La eterna sonrisa de niño de Tarí, el rutilante goleador de la cantera blanquiazul, ya no brillaba igual. Se había apagado por una molestia que se ha convertido en tortura y de la que hoy será operado por el doctor Pedro Luis Ripoll. El recto anterior del cuádriceps izquierdo del canterano ha dicho basta y necesita cirugía tras más de cinco meses impidiéndole jugar.

El futbolista lo comunicaba con semblante serio a la salida de vestuarios el pasado domingo en la visita del Teruel al Rico Pérez: «He forzado varias veces y he recaído en todas, no queda otra que la operación». En total, cuatro intentos en balde por regresar a ser el mismo cuando parecía que todo había pasado, pero finalmente no ha podido esquivar el quirófano y esta mañana (12 horas) el doctor Ripoll le reconstruirá el músculo.

«El recto anterior es un músculo muy importante para un futbolista porque es con el que chuta», aseguraba el cirujano, que también evaluará esta tarde al capitán Chechu Flores de su rotura en el isquiotibial.

Tras la operación, Tarí (Alicante, 1997) estará de baja unos cuatro meses y no reaparecerá hasta finales del mes de enero, ya con la segunda vuelta de campeonato en marcha. La espera se suma a los casi cinco meses que llevaba el canterano apartado de los terrenos de juego, concretamente desde el pasado mes de abril. Su último partido con el primer equipo fue el día 15 de dicho mes en la visita del Hércules al estadio del Atlético Saguntino.

La lesión, además, privó al prometedor delantero de participar en el «play-off» de ascenso a Tercera División que disputó un filial blanquiazul que terminó siendo eliminado por el Acero valenciano.

Hasta la lesión, Tarí había disputado 17 partidos en la 17/18 y había anotado dos goles vitales ante el Peralada y el Formentera, que sirvieron para conseguir la victoria en el último suspiro. Sin embargo, sólo el serbio Josip Visnjic confío en él como titular. Lo hizo en dos ocasiones, ante el Santa Eulalia y el Atlético Baleares, ambos lejos del Rico Pérez y con idéntico resultado para el Hércules: derrota por 1-0.

En total, el canterano acumula 19 partidos con el primer equipo desde su debut en la temporada 16/17 de la mano de Carlos Luque, hoy segundo entrenador del Castellón. Fue precisamente en ese estreno, el 15 de abril de 2017 en la Ciudad Deportiva del Villarreal, cuando Tarí vio abrió su cuenta goleadora con el club, tras sólo 11 minutos sobre el terreno de juego. Aquel partido, a diferencia de los dos siguientes en los que marcó gol, terminó con derrota del Hércules tras un doblete del alicantino Carlitos, actualmente en el Legia Varsovia polaco.

Mensaje en redes sociales

El canterano notificó en sus redes sociales la decisión de operarse: «Después de intentarlo por cuarta vez, con todos mis esfuerzos depositados en recuperarme lo antes posible, no he podido evitarlo. Con muchísimas ganar de volver, seguir demostrando y ayudar al equipo».