Lluís Planagumà, entrenador del Hércules, afirmó este viernes que su equipo, líder del Grupo III de Segunda B, mantiene los pies en el suelo a pesar de los elogios y la euforia que rodea al conjunto alicantino en este inicio del campeonato.

"Desde el primer día la plantilla es consciente de lo que hay y de lo que debe pasar. No hay ningún momento en el que no esté con los pies en el suelo y estamos centrados en entrenar y en exigirnos", explicó el preparador catalán. Planagumà indicó en rueda de prensa que su equipo encara la visita del Teruel, ante el que podría lograr la quinta victoria consecutiva, con la máxima cautela, ya que afirmó que será un partido "para trabajar con humildad y seriedad".

"Es un recién ascendido, pero es un equipo joven y con una forma de jugar muy atrevida que lleva tres partidos sin encajar un gol", explicó el entrenador, quien confió en que la afición herculana sea consciente "de que esto es una batalla tras batalla y da igual quién sea el rival".

"Hay que tener respeto por todos los equipos y ser humildes. No somos mejores que nadie, ni peores que nadie", apostilló el entrenador del Hércules. Planagumá confió en que la afición herculana "empuje" en los malos momentos y "disfrute" de los buenos y garantizó que el equipo trabajará para "fomentar la comunión" con sus seguidores.

El preparador barcelonés se mostró feliz por ir recuperando jugadores lesionados, como Paco Candela, y sancionados, como Álvaro Pérez, y confirmó que el camerunés Stephane Emaná, pese a reincorporarse al grupo, tiene complicado llegar al partido del domingo.

Variantes de cara a puerta

La tarea del gol está más repartida que nunca en este Hércules de Lluís Planagumà que, por el momento, domina con puño de hierro el grupo III de Segunda B con 12 puntos sobre 12 disputados. Los seis tantos anotados por los blanquiazules llevan seis firmas diferentes: las de Carlos Martínez, Stephane Emaná, José Fran, Juanjo Nieto, Chechu Flores y Juli.

En este Hércules coral muchas miradas estaban puestas en un Carlos Martínez que ya demostró con el Olot y el Villarreal B que tiene olfato asesino en el área rival. Marcó 20 goles en su último curso con el filial amarillo y por el momento ha ofrecido su versión más generosa, ya que ha anotado una diana pero participado directamente en cinco de las seis.

«Es un jugador diferencial que multiplica si está en el entorno adecuado. Genera muchas situaciones para sus compañeros porque piensa más rápido que el resto», explica Planagumà al ser cuestionado por el punta barcelonés.