El Hércules ya ha vendido 5.800 abonos y el extraordinario arranque liguero del equipo de Lluís Planagumà ha provocado que se supere la cifra de la campaña pasada en esta mismas fechas. El club confía en alcanzar los 6.000 en los próximos días y, por lo pronto, el domingo, ante el Teruel, se espera la mejor entrada del curso en el Rico Pérez.

El choque comienza a las 19.00 horas y se podrían alcanzar los 8.000 espectadores teniendo en cuenta la ilusión que ha despertado este Hércules en parte de su afición dormida. Las cuatro victorias consecutivas han destacado al cuadro de Planagumà como líder en solitario del grupo III con una renta de cuatro puntos sobre el segundo y de cinco con el quinto.

El Hércules, además, ha rebajado el precio de las entradas respecto al curso pasado (unos cinco euros menos en cada grada) y la localidad más barata cuesta 10 euros, para ambos Fondos y la Grada de Animación.

La expectación que ha generado el buen rendimiento del equipo también se ha percibido con nitidez en los desplazamientos, puesto que unos 300 aficionados se dieron cita en el Mini Estadi del Villarreal y casi un centenar el pasado domingo en Zaragoza, con madrugón incluido porque el choque comenzó a las 12.00.

Al margen de los resultados positivos, ya en el debut liguero contra el Ontinyent se superaron los 7.000 espectadores en el Rico Pérez debido a la ilusión que despertaron los fichajes y, sobre todo, a los más de tres meses sin fútbol que tuvieron que soportar los aficionados, ya que el curso pasado acabó a mediados de mayo porque el conjunto, entonces dirigido por Josip Visnjic, no se clasificó para la promoción por segunda temporada consecutiva.

La campaña de abonos sigue abierta y el carné más económico (Grada de Animación, ubicada entre el Fondo Sur y Preferente) cuesta 60 euros. El más caro asciende a 300 en Tribuna Cubierta, por los 160 de Tribuna Alta, los 155 de Preferente Baja o los 110 de los Fondos.

Cautela con Emaná

Planagumà tiene claro que no correrá el más mínimo riesgo con la reaparición del delantero Stephane Emaná. El punta camerunés en principio debía estar ya disponible para el encuentro del domingo ante el Teruel tras perderse las citas frente al Espanyol B y el Ebro, pero todo parece indicar que descansará una semana más pese a que sus sensaciones son positivas. Emaná se perdió el primer partido de Liga, jugó media hora en Villarreal (donde marcó) y volvió a sufrir otro percance muscular. Sí abandona la enfermería el pivote Paco Candela.