n El juicio del Hércules contra la Comisión Europea por la reclamación de 7 millones quedó ayer visto para sentencia en Luxemburgo. Hasta la sala cuarta del Tribunal General de la Unión Europea no se desplazó ningún dirigente del club blanquiazul, que dejó íntegramente la defensa en manos de sus abogados Stefan Rating y Yolanda Martínez Mata. La entidad del Rico Pérez entiende que esta decisión de recuperación no se ajusta a derecho y además considera que la cuantía de 7 millones es desproporcionada debio al desorbitado tipo de interés aplicado.

El juicio se celebró en la sala cuarta del TGUE y, por su parte, la Comisión Europea justificó detalladamente los conceptos de la cantidad exigida. Se desconoce el tiempo que puede tardar el TGUE en resolver esta causa. Cabe recordar que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) concedió el 4 de julio al Hércules la suspensión cautelarísima del pago de los 7 millones de euros. Pero esta cautelarísima es solo una medida provisional, ya que sólo suspende la obligación de abonar la multa hasta que se resuelva el recurso de casación presentado por el club en el que pedía la suspensión cautelar que sorprendentemente ya le fue concedida al Elche en junio.

Ningún dirigente del club blanquiazul quiso realizar ayer declaraciones y confían en que las alegaciones lleguen a buen puerto. Además, el fallo es recurrible, por lo que todo parece indicar que esta partida va para largo.

Por lo pronto, el juicio quedó ayer visto para sentencia en Luxemburgo.