Al entrenador del Hércules, Lluís Planagumà, le trae sin cuidado el césped artificial, que, dicho sea de paso, este año aparece menos que nunca en el calendario. El cuadro blanquiazul se estrena mañana (12.00 horas) en esta superficie en la visita al colista Ebro. El campo maño (propio de un polideportivo) destaca además por sus reducidas dimensiones, pero nada de esto parece preocupar al preparador barcelonés: «Le doy cero importancia. No hemos preparado el partido de forma distinta, para nada. Intentaremos buscar nuestro juego y es cierto que habrá que estar concentrados y atentos en defensa, pero igual que todas las semanas. Quiero un Hércules flexible. También los equipos que juegan cada semana en césped artificial se tienen que adaptar luego al natural», insistió Planagumà.

El equipo alicantino busca en Zaragoza su cuarta victoria consecutiva, lo que supondría el mejor arranque en Liga de los últimos 80 años, y recela de la condición de colista del Ebro. Espera la misma concentración por parte de sus jugadores e insiste en que «en Segunda B no hay partidos trampa, son todos difíciles y hay que afrontarlos como si fuera el último. Si no lo hacemos así, lo pagaremos».

Planagumà está convencido de que el Ebro «irá a más» con el paso de las jorandas y recordó que es un equipo prácticamente nuevo con la llegada al banquillo de Manolo González, ex del Badalona, y a quien el técnico del Hércules conoce perfectamente. «Me he enfrentado a él en muchas ocasiones, no sólo en Segunda B sino también en categorías formativas. Espero un rival intenso, con situaciones de ataques continuos, que nos buscarán dos contra uno por las bandas, alternará el juego directo... será un partido exigente en el que queremos imponer nuestro estilo», insistió. Y añadió: «Es posible que estén cansados por la Copa del Rey (eliminaron al Murcia), pero también muy motivados por el hecho de seguir adelante en la competición».

Poco dado a dar pistas acerca de sus planes, Planagumà sí reconoció que habra pocas o ninguna novedad en el once, teniendo en cuenta el impecable inicio de Liga, con triunfos sufridos ante el Ontinyent (2-1), Villarreal B (1-2) y Espanyol B (1-0). El técnico decide esta mañana si Paco Candela entra en la convocatoria tras realizar los dos últimos entrenamientos a un ritmo alto o bien le reserva para el choque de la semana que viene frente al Teruel, al que llegaría más rodado. Para este fin de semana están descartados los lesionados Stephane Emaná y Tarí, así como el sancionado Álvaro Pérez. El central alicantino cumple su cuarto y último partido de castigo por la expulsión en su último partido con el Mestalla. «No se trata de dar oportunidades, sino de méritos a los jugadores que han estado trabajando bien durante la semana», concluyó Planagumà.

Viaje organizado y televisión

Medio centenar de aficionados herculanos apoyaran a su equipo mañana en Zaragoza y se ha completado un autobús con el viaje organizado por el club. El partido ante el Ebro será televisado por Aragón TV, que en Alicante se puede ver a través de Movistar Plus o en la web del canal autonómico.