El Hércules comanda, junto al sorprendente Conquense, la clasificación del grupo III de Segunda B, pero no sólo de puntos viven los clubes, también necesitan el sustento de sus aficionados y, en el apartado virtual, el equipo blanquiazul gana por goleada al resto de competidores. Tras la salida del grupo del Mallorca y el Elche, ahora el Hércules queda como uno de los favoritos sobre el verde y también es el que más pasión despierta en las redes sociales. Facebook, Twitter e Instagram son las principales en España y en el Rico Pérez pueden sacar pecho de la fidelidad de los suyos.

En el transatlántico Facebook, el Hércules presume de contar con 82.111 seguidores, solo seguido de cerca por el Sabadell (62.754) y muy de lejos por el Castellón (13.603), Lleida (10.841) y Atlético Baleares (9.094).

En Twitter también las diferencias son muy importantes y el club blanquiazul juega en otra liga respecto a sus competidores. Con 73.900 seguidores está al frente, por los 57.000 del Sabadell, los 32.200 del Lleida, los 20.900 del Castellón y los 16.700 del vecino Alcoyano.

Por último, el Hércules llegó hace sólo tres años a Instagram, la red social preferida por los jóvenes y en las que, por ejemplo, sus jugadores se mueven como pez en el agua. En esta RRSS en la que toda la importancia la tienen las imágenes, la entidad blanquiazul, con 10.000 fans, sólo es superada por el Castellón (11.000), pero casi dobla a otros rivales del grupo III como el Cornellà (6.000), Sabadell (6.000) o Lleida (5.500).

Tomás Moya, director de comunicación del Hércules, destaca el «gran crecimiento» experimentado en las tres plataformas en las cuatro últimas campañas, pese al descenso a Segunda B. «Han sido unos años malos en lo deportivo pero el crecimiento ha sido notable, eso demuestra el potencial que tiene este club, la enorme masa social que tiene y estoy convencido de que los actuales datos incluso se podrían doblar si conseguimos un éxito deportivo», afirma Moya.

«En Facebook y Twitter estamos muy asentados desde hace años y la sorpresa tal vez sea Instagram. Empezamos hace tres, ya hemos pasado los 10.000 seguidores y a nivel de interacciones estamos entre los mejores de los cuatro grupos de Segunda B. La ilusión de este último mes también se nota y si los resultados siguen acompañando, las cifras serán aún mejores. Las redes sociales son cruciales actualmente en una entidad deportiva, es clave tenerlas engrasadas y a pleno funcionamiento porque los contratos de patrocinio están sujetos también a ellas, la repercusión es enorme», insiste el director de comunicación del Hércules.

La afición alicantina también ha respondido en la campaña de abonos y ya se han expedido más de 5.500 carnés y superar los 6.000 si sigue la inercia positiva.