14 de septiembre de 2018
14.09.2018

Crean una aplicación de móvil para explicar la historia del Hércules

?La Asociación Herculanos lanza este servicio gratis para los dispositivos con sistema Android ?Incluye un plano interactivo de la geografía alicantina

14.09.2018 | 01:54

n La Asociación Herculanos, colectivo que aglutina a aficionados, abonados y accionistas del Hércules CF, ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles que relaciona la Historia del Hércules con lugares del callejero alicantino con el objetivo de dar a conocer los valores y la historia del club.

La aplicación, para móviles y tablets con sistema Android, permite situar sobre un plano interactivo los puntos de la geografía alicantina que tienen alguna relación con la historia del Hércules.

También hay un apartado desde el que se puede repasar la historia de la entidad a través enlaces a diversos audiovisuales, así como conocer toda la bibliografía publicada hasta la fecha sobre el conjunto alicantino.

Gracias a esta aplicación, según explican desde el colectivo, los usuarios pueden saber fácilmente dónde se ubicaba exactamente el estadio de La Viña, visitar las antiguas sedes de la entidad, o descubrir los nombres del callejero de la ciudad relacionados directamente con el Hércules.

La aplicación se puede descargar desde cualquier dispositivo móvil tecleando en la búsqueda (del Play Store) «Memoria Herculana», o simplemente, «Asociación Herculanos».

La Asociación Herculanos, fundada en 2015, se ha mostrado muy activa en los últimos tiempos por recuperar y dar a conocer la historia de la entidad.

En febrero ya presentaron en el Ayuntamiento de Alicante un proyecto para dar el nombre de calles de la ciudad a ex jugadores, técnicos y dirigentes que jugaron un papel significativo en la historia de la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF