El Hércules tiene hoy (Rico Pérez, 19.00 horas) en su mano seguir perpetuando el estado de euforia e ilusión que se ha instalado en la ciudad por el buen arranque liguero, con seis puntos de seis, y, sobre todo, por las buenas sensaciones transmitidas por un equipo que parte ya como gran favorito a conquistar la primera plaza tras la salida del grupo de otros históricos en apuros como el Mallorca y el Elche.

Si el conjunto de Planagumà es capaz de firmar, ante el Espanyol B, su tercera victoria consecutiva, igualaría el arranque liguero del Hércules de Manolo Jiménez de 1999 y, lo que es más importante, enviaría un mensaje claro al resto de competidores: vamos muy en serio tras dos años de fracasos.

La empresa a priori no se presenta sencilla ya que el filial que dirigen los exherculanos David Gallego y Carlos Castro ha sumado cuatro puntos y destaca por el arsenal ofensivo de su plantilla. El nivel de los canteranos pericos es tal que del equipo que ascendió la pasada campaña de Tercera, tres jugadores pasaron directamente a las órdenes de Rubi en Primera División.

Como ya quedó claro en la pretemporada y en las dos primeras jornadas de Liga, a Planagumà no le preocupa especialmente que el rival tenga la posesión, ya que quiere que su Hércules haga daño en transiciones rápidas y sea vertical. La semana pasada ante el Villarreal B debió sentenciar el partido en la primera parte con tres ocasiones claras y el guión del partido puede ser hoy similar.

No se esperan importantes novedades en el once blanquiazul debido a las dos victorias consecutivas y, además, Stehpane Emaná, el jugador que más llamaba a la puerta para ser titular, se quedará en la grada por una lesión muscular, por lo que Chechu Flores volverá a actuar como segundo delantero y Carlos Martínez en punta. Este último, pieza clave en el ataque y de los que marcan diferencias en la categoría, persigue su primer gol aunque participó decisivamente en los tres anotados hasta la fecha. La baja por lesión de Emaná propicia la entrada de Carlos Fernández en la convocatoria, pero el ariete jiennense, que la semana pasada fue descartado, comenzará en el banquillo. Sigue fuera de combate el mediocentro Paco Candela (lesión leve de rodilla), mientras que el central Álvaro Pérez cumple el último partido de sanción de los tres con los que fue castigado por su expulsión en la última jornada del curso pasado.

Al igual que en la jornada inaugural frente al Ontinyent, el Hércules espera esta tarde a más de 7.000 espectadores, siempre y cuando la lluvia no haga acto de presencia. Antes del choque el club reconocerá públicamente la trayectoria de Carlos Castro, que se sentará en el banquillo visitante y disputó 238 partidos como blanquiazul, desde 1999 hasta 2006.