Una de las gratas sorpresas del verano del Hércules culmina con final feliz. El canterano Pedro Torres (Santa Pola, 1998) renovó ayer su contrato con la entidad alicantina para los próximos tres años, más otro opcional.

El Hércules se asegura así el futuro de una de las perlas de su cantera y le fija una cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros. «Ojalá sean muchos los jugadores que lleguen al primer equipo», aseguró un Portillo que definió a Torres como «un pivote ofensivo, con recorrido, capacidad de trabajo y margen de mejora». Además, destacó «su capacidad para llegar al área contraria desde la segunda línea».

Pedro Torres fue uno de los máximos goleadores de la pretemporada blanquiazul gracias a sus dos goles ante el Rayo Ibense y el Real Murcia, en el Trofeo de la Ciudad de Alicante. Tal mérito provocó que Lluís Planagumà le convocara para el debut liguero ante el Ontinyent, pero no llegó a debutar a pesar de calentar varios minutos en la banda del Rico Pérez.

El pasado fin de semana el técnico catalán no le incluyó en la expedición del Hércules para Villarreal y Torres hubo de bajar dos escalones para jugar con el filial de Preferente que dirige Antonio Moreno y que goleó por 3-0 al Orihuela B.

El jugador alicantino se une así a otros canteranos como Víctor Olmedo, Tarí, Salinas y Pedja quienes renovaron con el club y forman parte de la primera plantilla.

«Para mí es un premio a mi esfuerzo», admitió un Torres que reconoció al club la confianza: «De pequeño siempre venía al Rico Pérez a ver jugar al equipo y quién me iba a decir que ahora estaría renovando. Agradezco a Portillo y al míster las oportunidades en pretemporada. Sé que tengo que ayudar al filial y voy a trabajar al 200% porque mi reto es aprovechar la oportunidad que me han dado».

Último movimiento del curso

El Hércules cierra así uno de los últimos movimientos del verano porque Pedro Torres fue tentado durante los últimos días del mercado por varios filiales de Segunda División B.