04 de septiembre de 2018
04.09.2018

Un inicio de otro siglo para el Hércules

El Hércules comienza el curso con dos victorias seguidas, algo que sólo logró en Segunda B en 1999, con Manolo Jiménez en el banquillo

03.09.2018 | 23:08
Los jugadores del Hércules celebran el triunfo del domingo en el feudo del Villarreal B.

300 aficionados acompañan al equipo en Villarreal.

Han tenido que pasar casi dos décadas, siglo y milenio mediante, para que el Hércules comience una Liga en Segunda División B con dos victorias seguidas. Lo hizo en 1999 con Manolo Jiménez en el banquillo inmediatamente después de descender de la categoría de plata tras vencer al Ontinyent en casa y al Premià fuera y lo ha hecho ahora.

Esta vez la plantilla de Planagumà también lo ha logrado ante el Ontinyent en casa y el pasado domingo en el feudo del filial del Villarreal. Dos jornadas, dos triunfos. Hace 19 años la racha se quedó en tres victorias consecutivas iniciales (ganó en la tercera jornada en la visita al Mallorca B) y el Hércules terminó campeón la primera vuelta. En la segunda comenzaron los baches y el equipo acabó entrando en «play-off» en la última jornada. Durante la fase de ascenso la directiva cesó a Jiménez y Teo Rastrojo tuvo que coger a un equipo que se quedó sin opciones demasiado pronto. Después de aquel fiasco comenzó un largo peregrinaje hasta retornar a Segunda, que se conseguiría en junio de 2005.

Desde aquel fantástico inicio de temporada de 1999, el Hércules sólo ha abierto en una ocasión la Liga con dos victorias. Fue en la campaña 2011/12, en Segunda, con Juan Carlos Mandía como técnico. Aquel año el equipo también disputó promoción de ascenso, en este caso a Primera División, pero tampoco logró el objetivo porque cayó derrotado a las primeras de cambio contra el Alcorcón.

En el otro lado de la balanza, la vez que calcó el inicio de esta ilusionante 2018/19 y que sí terminó ascendiendo de categoría. Lo hizo nuevamente con Manolo Jiménez en la banda y el equipo consiguió regresar a la máxima categoría del fútbol español tras una década de ausencia. En aquella 95/96 el Hércules arrolló en Segunda División, de la que fue campeón, y ascendió a Primera aún en el mes de abril.

Este Hércules 18/19 buscará seguir prolongando esta racha casi sin parangón y tratará, además, de lograr su primera portería a cero, registro que no consigue con Planagumà desde el pasado 1 de agosto en el amistoso de Los Arcos de Orihuela. El anterior registro de esta era fue ante el Rayo Ibense, también en pretemporada. El último precedente en partido oficial fue con Josip Visnjic en el banquillo, el 22 de abril de 2018, en una visita del Lleida al Rico Pérez que concluyó con un insípido empate a cero.

El equipo suma adeptos

El buen pie con el que ha empezado el Hércules de Planagumà arrastra fieles y el domingo en la Ciudad Deportiva de Villarreal el equipo estuvo acompañado por unos 300 aficionados. El club anunció la pasada semana que prorrogaría hasta finales de septiembre la fecha para que los socios del año pasado se puedan beneficiar del «play-off» gratis si optan por volver a sacarse el pase.

Por el momento, la entidad blanquiazul camina hacia los seis mil carnés expedidos y espera que este sábado (19 horas) el Rico Pérez reciba una de las mejores entradas de los últimos tiempos en la visita del Espanyol B entrenado por el exherculano David Gallego y que ha incorporado recientemente al extremo marroquí Moha Ezzarfani.

La primera plantilla tiene hoy descanso y volverá al trabajo mañana, cuando realizará una ofrenda a la patrona de Alicante, la Virgen del Remedio en la Concatedral de San Nicolás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook