No es que sea un derbi ni un clásico, pero sí que es un duelo muy importante para ver si alguno está dispuesto a imitar el camino dorado del Real Mallorca en la 17/18.

Ambos conjuntos tienen potenciales difíciles de igualar. El filial quiere persistir en su búsqueda del ascenso. Ha mantenido una regularidad notable. Ha estado a las puertas. Dos play-off. Y no ha cuajado. El Hércules busca resarcirse para alcanzar la gloria, que devuelva a la ciudad ilusión por volver al Rico Pérez. Viene de hacer una de las campañas más decepcionantes de los últimos tiempos. Está por ver si marcha el nuevo proyecto. Lo cierto es que tanto entrenador como los nuevos futbolistas desprenden un aire atractivo. Por lo que, nos espera, a priori, un duelo interesante y revelador.

Recordemos que la última vez que los blanquiazules visitaron Villarreal cayeron en el último minuto. Y que, como se puede comprobar debajo de este texto, los enfrentamientos entre amarillos y blanquiazules desde 2009 han deparado una clara supremacía de los primeros. Por lo tanto, de cara a la moral interna del grupo de Planagumà, este envite se antoja como clave.

Barça B, Mestalla, Alcoyano, Cornellà, Lleida, Sabadell, Castellón y otros que sorprenderán a propios y a extraños. La competencia volverá a ser feroz en el Grupo III. Cuenta Orfeo Suárez en Palabra de entrenador un charla con Johan Cruyff, en la que el sabio holandés le confiesa: «En el fútbol solo hay un arma para atacar, el balón. Si lo tienes tú, no pueden atacarte. Por eso la posesión, además de darte el arma, te defiende». Esta idea se trasladó a la escuela del Villarreal y de ahí que surjan chavales con conocimientos de posesión avanzados. Además, cuentan con los experimentados consejos tácticos de Miguel García. El tema es que allí Pla