El Hércules quiere mantener prendida la llama de la ilusión en este inicio de temporada 18/19 con un triunfo esta tarde (20.00 horas) en su visita al Villarreal B. El duelo será ofrecido en directo por la web del club amarillo y supone la primera piedra de toque importante para el conjunto de Lluís Planagumà, que venció en su estreno al Ontinyent (2-1) con apuros, pero también merecimiento, gracias a un gol de Juli en el minuto 91.

El renovado Hércules diseñado por Portillo pone hoy a prueba su fiabilidad ante un rival directo que se quedó a las puertas del ascenso la pasada campaña y que destaca otro curso más por su arsenal ofensivo. El filial del Villarreal está plagado de internacionales con un futuro inmejorable, pero también con una bisoñez que le cuesta puntos en una categoría tan poco dada a las concesiones como la Segunda B. La plantilla del «minisubmarino» se ha debilitado sensiblemente respecto al curso pasado y su principal amenaza ofensiva es el extremo nigeriano Samu Chukwueze, quien en principio protagonizará un atractivo duelo con su excompañero Nani, el lateral izquierdo del Hércules. Ambos militaban la temporada anterior en el Villarreal C y quieren hacerse hueco en el fútbol profesional.

Pocos cambios se esperan en el Hércules respecto al primer once de la temporada, más allá del esperado de Fran Miranda por el lesionado Paco Candela. La lesión del mediocentro crevillentino abre de par en par las puertas del once al pivote recién llegado del Extremadura. Jugador de corte eminentemente defensivo, hoy tiene un partido ideal para mostrar sus dotes de mando y agresividad puesto que el balón estará casi siempre en poder del Villarreal B. Este Hércules de Planagumà prefiere las transiciones rápidas y la verticalidad antes que la posesión y este planteamiento encaja hoy como un guante. Otro cantar será en el Rico Pérez ante rivales encerrados.

El delantero Stephane Emaná entra por primera vez en la convocatoria al superar sus molestias musculares pero todo parece indicar que será suplente ya que de inicio repetirán Chechu Flores como enganche y Carlos Martínez como «9». El punta camerunés debutará como herculano en la segunda parte y también podría hacerlo el lateral izquierdo Adrián Jiménez.

El Hércules estará acompañado hoy en el Mini Estadi de la ciudad deportiva amarilla por unos 300 aficionados a los que el proyecto liderado por Portillo y Planagumà ya ha seducido. En el vestuario blanquiazul también se ha instalado la ilusión y los jugadores son plenamente conscientes de que una victoria hoy en Villarreal supondría un espaldarazo al proyecto y un arreón a la campaña de abonos, que ya ha reclutado a casi 6.000 fieles.

Las únicas bajas que tiene hoy Planagumà son el lesionado Paco Candela y el sancionado Álvaro Pérez. Este último cumple el segundo de los tres partidos de sanción con los que fue castigado por su expulsión en el último partido de la pasada temporada con el Mestalla. Además, el técnico del Hércules dejó ayer fuera de la convocatoria al delantero Carlos Fernández para dar entrada al recuperado Emaná.