01 de septiembre de 2018
01.09.2018

El Hércules cierra el mercado con 11 fichajes

El pretendido Moha finalmente se incorporó al Espanyol B y el alicantino De las Cuevas recala en el Córdoba, de Segunda

01.09.2018 | 13:16
Carlos Martínez, el fichaje estrella para la delantera

El Hércules CF llegó al cierre del mercado de verano sin las urgencias de pasadas temporadas y con los deberes hechos a cargo de su cuerpo técnico, liderado por el director deportivo Javier Portillo, que ha firmado 11 jugadores nuevos, además del entrenador Lluís Planagumà. En el último día para inscribir jugadores no hubo novedades ya que el pretendido Moha Ezzarfani, que el año pasado jugó en el Hércules, recaló finalmente en el Espanyol B tras desvincularse del Barcelona. Por su parte el alicantino Miguel de las Cuevas fichó por el Córdoba, de Segunda.

El club alicantino, tras el fracaso de la pasada temporada, en la que no logró entrar ni en la promoción de ascenso ni la Copa del Rey, tuvo tiempo de sobra para planificar y remodelar su plantilla, comenzando por el banquillo, al que llegó Lluís Planagumà. Otras temporadas, el club, por diferentes motivos, no se movió rápido en el mercado y aguardó hasta el último momento para cerrar su plantilla, llegando sobre la hora jugadores que quedaron libres tras ser descartados por clubes de superior categoría y cuyo rendimiento dejó mucho que desear.

Con tres meses de tiempo, el Hércules fue reforzando su plantilla con "primeras opciones", según ha reiterado Portillo. El club fichó a un delantero contrastado como Carlos Martínez, asignatura pendiente en las últimas temporadas, y cubrió varias fichas sub 23 con jugadores con pasado en la entidad y experiencia, pese a su juventud, en la categoría. En total, el Hércules ha realizado once fichajes, cubriendo todos los puestos en los que tenía un déficit o no existía una gran competencia.

El futbolista que coronó la plantilla, a finales de la pasada semana, fue el medio centro extremeño Fran Miranda, un jugador experto en promociones que ya había estado en la órbita del club en otras ocasiones, como Stephané Emaná o Diego Benito, también incorporados este año.

En los últimos días del mercado de fichajes, el Hércules no cerró la puerta a alguna incorporación, aunque afrontó este periodo final sin las urgencias ni la necesidad de otros años, en los que buscó sin éxito un golpe de efecto de última hora para generar ilusión en su afición. Únicamente ha quedado libre una ficha sub'23 que el director deportivo guardaba por si Moha era finalmente descartado en el Barcelona. Finalmente eso sucedió, pero el extremo marroquí se decantó por el Espanyol B ya que prefería seguir en un filial y además continuaba viviendo con su familia en Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook