Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Nadie se plantea, a día de hoy, la disolución del club»

El máximo dirigente blanquiazul confía en «alcanzar un acuerdo con Hacienda y rebajar a la mitad la deuda que le reclama la Unión Europea»

«Nadie se plantea, a día de hoy, la disolución del club»

P Ahora que está a punto de empezar la Liga, ¿la sombra de Bruselas puede empañarlo?

R No. Lo que se nos reclama es injusto. No se trata de no pagar, sino de pagar la cantidad correcta. 7 millones es una barbaridad, supone abonar un interés que está fuera de mercado, de más del 11%? Nuestra defensa cree que rebajar a la mitad esa pretensión de la Unión Europea es lo que más se ajusta a derecho. Y en esas estamos. Hay que llegar al centenario del club y celebrar después muchos más aniversarios. Encontraremos una fórmula viable con ayuda de financiación externa, de empresas que estén interesadas en colaborar e invertir con nosotros, que es algo que estamos poniendo en marcha.

P ¿Y el acuerdo con Hacienda?

R El Hércules ha rebajado 6 millones la deuda [que llegó a ser de 10 tras el último descenso] y lo ha hecho en Segunda B, que es algo inimaginable. Hemos demostrado que el club cumple, que tiene voluntad de rendir cuentas. Nuestra oferta es el mejor acuerdo posible para las dos partes: pagar un millón de forma inmediata y los otros tres, o en un solo ingreso en caso de ascenso, o abonando un millón cada año que estemos fuera de la LFP. Este club ha aprendido de sus errores y tiene una voluntad firme de cumplir sus compromisos.

P ¿El ascenso es la solución a todo?

R No es la única, de hecho seguimos en pie después de cuatro años sin subir. Ayudaría mucho, claro, pero ahora mismo es implanteable la desaparición del Hércules. Hay que afrontar las cosas como vengan, los dueños van a pelear en todos los escenarios probables dentro de sus posibilidades. Tenemos que encontrar financiación externa que nos permita disponer de la liquidez que necesitamos. Hemos impulsado algunas iniciativas relevantes este respecto. Incrementar nuestra masa social también contribuiría, por supuesto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats