Sumar en todos los sentidos, también en el identitario. Dos de los símbolos más enraizados en la capital se unen para ayudarse a crecer e implementar acciones que contribuyan a la expansión de sus símbolos y de su historia, unas muy alicantinas que han caminado siempre en paralelo y que, desde ayer, lo hacen de la mano. El Hércules y la Federació de Les Fogueres de Sant Joan han estrechado lazos. Lo han hecho a través de un convenio de colaboración que permitirá al club reforzar el sentimiento blanquiazul entre los más pequeños y, con ello, perpetuar un sentimiento de pertenencia que está a punto de cumplir cien años con una achacosa salud de hierro.

El acuerdo, que gira en torno a seis puntos, permitirá a los comisionados y foguerers más jóvenes asistir a los partidos que lo deseen de manera gratuita. El club les reservará un espacio en la grada durante todos los encuentros de la fase regular que el bloque de Lluís Planagumà dispute en el José Rico Pérez. Para ello, las comisiones deberán hacer la petición de invitaciones a través de la Federació, que ejercerá como intermediaria para centralizar las gestiones.

En esta misma línea, también se ha fijado un calendario negociado de visitas guiadas al estadio para los comisionados y comisionadas infantiles. Se trata de abrirle las puertas del recinto por primera vez a quienes estan llamados a ocupar en el futuro un asiento en la grada para animar a su equipo de toda la vida. Al final de cada una de las excursiones, los asistentes se llevarán un obsequio.

El acto de la firma, escenificado en la sala de prensa del Rico Pérez al mediodía, contó con la presencia por parte blanquiazul de Quique Hernández, presidente, Lluís Planagumà, entrenador, y dos de los capitanes, Samuel y Chechu; y por parte de Les Fogueres acudieron los máximos representantes: su presidente, Manolo Jiménez, y las Belleas del Foc,adulta e infantil, Aleida González y Andrea del Caño. «Les hemos pedido ayuda, ayuda moral, y nos han abierto las puertas de par en par», explicó el dirigente herculano. «Necesitamos crecer con ellos, hacernos fuertes juntos», reiteró el presidente blanquiazul.

Descuentos en la tienda

El Hércules también sorteará una entrada para un palco VIP entre los niños de Les Fogueres, que disfrutarán de descuentos del 5% en la tienda oficial del club presentando su carnet de comisionado infantil, para presenciar el Hércules-Barcelona B del 22 de diciembre.

Además, el club alicantino creará un día de Les Fogueres durante la temporada, en una jornada aún está por determinar, y que incluirá un desfile de las comisiones por las avenidas próximas al estadio y que partirá desde el aparcamiento de Doctor Rico.

Desde este año, la Festa premiará a la comisión que demuestre ser más herculana a lo largo de toda la temporada y al mejor ninot de motivación blanquiazul. La iniciativa «Fiel a mi escudo, fiel a mi fiesta», arrancará este domingo, 20.45 horas, con el saque de honor de la Bellea del Foc en el estreno liguero del equipo de Planagumà con el Ontinyent como testigo.