El Hércules CF, que el próximo domingo abre la competición ante el Ontinyent en Alicante, solo ha logrado ganar en cuatro ocasiones el primer partido del campeonato en las quince temporadas que ya acumula en la categoría de bronce. Precisamente la pasada campaña sólo fue capaz de rascar un punto en su debut liguero, en el Rico Pérez ante el Olot, gracias a un gol de Juli. En el lado opuesto, el brillante debut de la 16/17, con Tevenet en el banquillo en la visita al Gavà. Entonces el Hércules venció por 0-4 con goles de Chechu Flores, Berrocal y Miguel Ángel Nieto (dos) y se colocó líder en la primera jornada.

El mal arranque de la competición ha sido una constante a lo largo de la historia del club en esta categoría, ya que tardó cinco temporadas en debutar con un triunfo, mientras que el resultado más repetido es el empate, que se ha dado en ocho ocasiones, por solo tres derrotas alicantinas.

Una de las pocas victorias alicantinas en Segunda División B en la primera jornada tuvo como protagonista precisamente al Ontinyent, también en el Rico Pérez, al que goleó 4-1, situándose como líder de la competición.

En las últimas cuatro temporadas, el equipo herculano ha mejorado su promedio, ya que ha logrado sumar dos victorias, la última hace dos años en Olot (0-4), un empate y una derrota.

Raúl Fuster refuerza al Ontinyent

El Ontinyent CF, equipo del Grupo III de Segunda División B, ha confirmado el fichaje del defensa Raúl Fuster, 33 años y que procede del UE Llagostera, para apuntalar su defensa. Raúl Fuster nació en Elche (Alicante) el 23 de julio de 1985 y completó su formación en el Elche y el Villajoyosa y luego llegó a jugar en Segunda División en el Elche, Gimnàstic de Tarragona y Lugo entre 2007 y 2013. Después, el defensa ilicitano continuó su trayectoria en Segunda División B en Salamanca, Lleida, Ponferradina y Llagostera, equipo en el que militó las dos últimas temporadas.

Con la incorporación de Raúl Fuster, el Ontinyent que entrena Miguel Ángel Mullor apuntala su defensa en la semana previa al estreno oficial de la temporada, previsto para el próximo domingo en el estadio Rico Pérez de Alicante ante el Hércules CF. El nuevo jugador del Ontinyent se caracteriza por ser un lateral zurdo con proyección ofensiva y un gran disparo, que ha anotado seis goles en las últimas ocho campañas.