Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fran Miranda, pierna fuerte para completar la medular del Hércules

El centrocampista extremeño de 30 años, de corte defensivo y con contrato con el Extremadura, es una petición de Planagumà

Fran Miranda, durante su última etapa en el Alcoyano, en 2016. juan sanz

La guinda que ha pedido Planagumà para comenzar el quinto asalto a Segunda del Hércules es un mediocentro de corte eminentemente defensivo, que se alterne con Paco Candela o que le pueda suplir cuando el crevillentino no esté. Y el elegido es Fran Miranda (Badajoz, 1988), centrocampista del Extremadura, recién ascendido a Segunda División.

Miranda fue insustituible el pasado curso con los azulgranas, con los que disputó 34 partidos de Liga regular y dos del «play-off» de ascenso, pero este año no cuenta para Juan Sabas y saldrá antes del cierre del mercado del próximo 31 de agosto. Sin ir más lejos, no se desplazó al Carlos Tartiere el pasado fin de semana en el estreno del Extremadura en LaLiga 123, en el que Sabas sí convocó a tres jugadores del filial.

Surgido de la cantera del Cerro Reyes extremeño, Fabri le hizo debutar en Segunda B con 19 años en el Mérida en la 07/08. Dos años después salió de una entidad emeritense descendida en los despachos y regresó al Cerro Reyes, también en la división de bronce, hasta que recaló en el Alcoyano de Paco López en el mercado invernal de 2011.

Sería su primer periplo en El Collao, donde también estaría entre 2015 y 2017. Tras el cese del hoy entrenador del Levante, Paco López, Miranda celebró el ascenso a Segunda de los alicantinos con David Porras en el banquillo. En 2011 compitió con los de El Collao en Segunda, pero no pudo evitar el descenso. Fue su única experiencia en la categoría de plata hasta el momento.

Mediocentro con un marcado perfil defensivo, pero autoritario y capaz de abarcar buena parte de la zona ancha. También puede actuar de marcador central, aunque su llegada al Hércules sería claramente para doblar la posición del pivote defensivo que hoy ocupa únicamente el alicantino Paco Candela.

La indeterminación del colombiano sub'23 Jaime Alvarado, fichado inicialmente como recambio natural de Candela, ha disparado la urgencia en el Hércules de encontrar otro «6» de garantías. Durante esta pretemporada Alvarado ha sorprendido a propios y extraños por su capacidad de ida y vuelta (su gol ante el Cádiz en Pinatar da buena muestra de ello) y Planagumà piensa en él como una alternativa a Diego Benito en otro sistema.

El mejor año de Miranda lo realizó en Alcoy hace un par de temporadas, donde rozó el ascenso a Segunda con Seligrat. Entonces hizo cuatro goles, uno de ellos en el Rico Pérez en la enésima victoria del Alcoyano en el feudo del Hércules.

Solo un verdadero motor

La llegada de un mediocentro de perfil defensivo deja solo a Diego Benito como centrocampista creativo, algo que no le importa a este Hércules tejido a base de orden, verticalidad y presión alta. Por el momento, el doble pivote formado por Candela y Alvarado cobra fuerza para el estreno liguero del domingo ante el Ontinyent en el Rico Pérez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats