El primer lesionado de la eterna pretemporada del Hércules llega en el peor momento. El delantero camerunés Stéphane Emaná se retiró el pasado sábado del partido de entrenamiento contra el filial y ayer se confirmó que padece una lesión en su pierna derecha y que es seria duda para el estreno liguero de los de Planagumà este domingo ante el Ontinyent.

La alarma ya había saltado a primera hora de la mañana, cuando el ariete no salió con el resto del grupo al césped del Rico Pérez para encarar la primera sesión preparatoria de la semana. Emaná se trasladó ayer por la tarde a la clínica Ripoll y De Prado y fue sometido a una resonancia, pero el club no comunicó los resultados de la misma.

Con apenas dos semanas a las órdenes de Planagumà, el exdelantero del Nàstic tendrá que parar por obligación un par de semanas. Hasta entonces se postulaba como delantero centro titular junto a Carlos Martínez y así había ejercido en las dos últimas sesiones preparatorias, ante el Real Murcia y ante el Hércules B de Antonio Moreno.

Ante el conjunto pimentonero Emaná gozó de su primera oportunidad para estrenar su casillero, pero una gran mano del guardameta Tanis desbarató un zurdazo de mérito. Contra el filial también gozó de una gran oportunidad, pero se precipitó y un defensa le robó el balón cuando ya embocaba el balón a un metro de la línea.

Su baja la ocuparía presumiblemente el capitán Chechu Flores, que volverá a actuar por el centro como ya hiciera en el tramo final de la 17/18. En los costados parten como titulares José Fran, llamado a ser pieza clave, por la izquierda y Pol Roigé por la derecha.

Otra opción, aunque más improbable, sería la de ubicar junto a Carlos Martínez a Carlos Fernández. Tanto Portillo como Planagumà apostaron hace una semana por el delantero jienense en detrimento del petrelense David Torres para quedarse en el Hércules, pero su inclusión como titular está prácticamente descartada porque apenas ha participado en los partidos de pretemporada por estar saliendo de la recuperación de la lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano a principios de este año.

Planagumà recupera efectivos

El que sí volvió ayer a las órdenes de Lluís Planagumà fue el mediapunta alcoyano Juli, alejado del grupo durante una semana por unas molestias en la zona del sóleo, la misma que le tuvo en el dique seco durante buena parte del último curso. Sin embargo, el experimentado atacante partirá el domingo como suplente.

En la primera sesión preparatoria Planagumà probó con un «once» formado por Falcón en portería; Nani, Pol Bueso, Samuel y Juanjo Nieto en la defensa; con Alvarado y Candela en la medular y con Chechu, Salinas y Roigé por detrás de Carlos Martínez.

Por el momento, con el grupo sigue entrenando el canterano Joan Piera, que asume el rol de delantero sub'23 hasta que Tarí supere por fin una lesión que le mantiene a menor nivel desde el final de la temporada pasada.