Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo vale volver a 2ª

Planagumà lidera el quinto proyecto consecutivo del Hércules para huir del pozo - Carlos Martínez y Emaná, los antídotos contra la sequía goleadora

Once inicial del Hércules en el Ciudad de Alicante ante el Real Murcia el pasado miércoles. álex domínguez

No va más para el Hércules. La bíblica espera toca a su fin tras más de 100 días y el quinto proyecto consecutivo por retornar a Segunda División comienza en siete días. Cada vez con más urgencias, pero este año sin el lastre del bloqueo económico que sufrió el club el pasado verano.

El director deportivo Javier Portillo, que ha diseñado la plantilla sin injerencias, movió ficha rápido y presentó técnico antes que en cualquier otro precedente en Segunda B. El elegido, el joven Lluís Planagumà, con hambre de éxito en un gran club y con un discurso y una metodología modernos y contagiosos. El Hércules también actuó con celeridad en la confección de la plantilla y sólo le falta el remate de otro lateral izquierdo, otro mediocentro y otro sub'23.

La angustiosa y alarmante sequía goleadora que arrastra históricamente el club la deberán cortar de raíz los delanteros Carlos Martínez, con una hoja sin mácula por la división de bronce, y el camerunés Emaná, con un futuro prometedor. En el primer ensayo serio, el pasado miércoles ante el Real Murcia en el Ciudad de Alicante, ambos cuajaron una gran actuación coral. Tan diferentes como complementarios, el primer gol del Hércules fue concebido al alimón: un desmarque de ruptura del africano, un remate sutil del barcelonés. Una dupla para olvidar sinsabores pasados.

Ésa es la idea del técnico, que piensa alinear dos delanteros centro de salida, con dos extremos claros y dos mediocentros de escoltas. Uno de ellos será sí o sí Paco Candela y el rol acompañante, por el momento, lo pelearán el joven y aguerrido Alvarado y el fino Diego Benito. Aun así, el club busca contra reloj al cuarto elemento.

En las bandas, dos especialistas puros: José Fran, aterrizado a bombo y platillo el pasado mes de enero y que todavía debe demostrar por qué; y Pol Roigé, que jugó medio año la temporada pasada en el líder Mallorca.

La defensa de la 18/19 da, sobre el papel, un salto cualitativo respecto a la del pasado año. El excapitán del Mestalla, Álvaro Pérez, mejora al inédito Vilanova en el papel de central sub'23 y amenaza seriamente a Samuel como titular. En su debe, los cuatro partidos de sanción que arrastra de la pasada temporada. Como zagueros zurdos repite el comprometido Pol Bueso y aparece Pablo Íñiguez como sustituto de Santamaría. A falta de lateral izquierdo con ficha profesional, el sub'23 Nani, procedente del Villarreal C y otrora canterano del Hércules, ha irrumpido con fuerza en la pretemporada.

En portería repite el redimido Falcón, que promete hacer tabla rasa y olvidar un aciago retorno a Alicante. El puesto de meta suplente, todo hace indicar que nuevamente intrascendente, lo ocupará un joven Ferran Ferri, que perteneció el último curso al filial del Mallorca en Tercera División.

En casa, como en ningún sitio

Sin los todopoderosos Mallorca y Elche en el grupo III, el Hércules debe asumir sin miedo el rol de favorito desde la primera jornada y hacerse fuerte en su feudo, donde pinchó en hueso mucho más de lo debido el pasado curso. En la 17/18 el Hércules no ganó en 12 de sus 19 partidos ligueros que disputó en el Rico Pérez, un hándicap demasiado grande como para poder luchar por cotas mayores.

El reto, en un grupo lleno de filiales y con el incipiente y ambicioso Castellón, se abre el domingo 26 ante el Ontinyent de David Torres en Alicante. La afición ha respondido en una campaña de abonos que roza los 5.000 carnés expedidos y que espera un repunte con el esperado buen inicio de Liga.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats