Recién duchado, la barba perfectamente perfilada y con paso tranquilo. El jugador más valioso del trofeo Ciudad de Alicante, al cruzarse con los periodistas que le esperan a la sombra, huyendo del sol, considera que el choque de la tarde anterior fue bueno para el equipo. "Tenemos que valorar muy positivamente nuestra puesta en escena porque enfrente había un buen equipo, otro aspirante al ascenso". Sin embargo, Carlos Martínez empieza a echar de menos la tensión competitiva, la disputa de los puntos: "Estamos deseando que empiece la competición porque la pretemporada se hace larga. Pero ha si una fase de trabajo muy productiva, una en la que hemos hecho grupo y asimilado muchos conceptos", subraya el futbolista de Barcelona.

Su compenetración en la delantera con Emaná no pasó desapercibida para la grada, que les brindó una sonora ovación a ambos cuando fueron sustituidos en la segunda parte. "Es un jugado increíble. Stéphane tiene gol, es muy completo y creo que nos podemos compenetrar muy bien".

Mientras avanza en el desarrollo de su discurso, el ariete catalán no quiere que la victoria del miércoles pase desapercibida: "Destacaría el triunfo porque es importante para la confianza a una semana del inicio de la Liga. Pero también los valores que está demostrando el equipo desde el minuto uno: esfuerzo, sacrificio, unión... Disfrutamos todos juntos sobre el campo y con el apoyo de la grada. Cuanto más unidos estemos el equipo y la afición, mejor será para el proyecto. Estamos demostrando que queremos y podemos estar arriba al final de año", recalca Carlos Martínez.

"No creo que pueda llegar al 100% al inicio de la competición, todavía me queda para eso. Pero es difícil que nadie llegue a tope, ni en este equipo ni en los otros. Estoy convencido de que vamos a llegar en unas condiciones muy buenas, las mejores posibles para las alturas de año en las que estamos", advierte el jugador, consciente de que la Segunda B se hace muy larga y hay que saber regular los esfuerzos para no desfondarse.

Su encuentro con Lluís Planagumá ha resultado muy bien. "Es un entrenador joven, pero veterano a la vez porque tiene mucho recorrido en esta categoría. Nos estamos entendiendo muy bien con él y el trabajo está siendo magnífico", resume el delantero barcelonés. En lo personal, estrenarse como goleador en el Rico Pérez fue muy relevante, pero más por el cómo se produjo el tanto que por haber sido el autor: "Marcar estuvo muy bien, pero fue un gol colectivo, con la participación activa de Juanjo (Nieto), Pol (Roigé), Stéphane (Emaná) y eso es lo que yo destacaría. Los goles se tienen que repartir porque eso será bueno para que logremos nuestro objetivo", reiteró.

La decisión técnica de no reproducir más amistosos (al margen del partidillo con el filial, fijado para este sábado, a las 10 de la mañana, en el Rico Pérez, le parece correcta al referente ofensivo del Hércules: "Ahora ya es momento de hacer más equipo aún si cabe. Hemos jugado partidos suficientes y se ha visto lo que podemos dar. Estamos trasmitiendo mucha armonía porque la relación dentro del vestuario es muy buena". El conjunto blanquiazul debutará en Liga el 26 de agosto, domingo, a las 20.30 horas, en el Rico Pérez, frente al Ontinyent.